30 Dic 2017 10:40 AM

Avanza audiencia preparatoria de juicio oral contra padrinos de Sarita

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Primero Penal Especializado se llevó a cabo este viernes la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas, investigados por el fallecimiento de la pequeña Sara Ayolina Salazar en Armero Guayabal.

Le sugerimos leer: En el 2018 el valor de los predios aumentará

En la diligencia, la Fiscalía dio a conocer que los procesados quienes permanecen recluidos en la permanente central, serían los presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento, presentando más de 100 pruebas que podrían desvirtuar su inocencia.

Durante la audiencia que duró más de seis horas, el ente acusador vinculó la inspección que se hizo a la viviendda donde residía sarita de 3 años de edad, así como las historias clínicas de los hospitales donde atendieron a la pequeña cuando presentó complicaciones en su salud debido al maltrato del que era víctima.

Le sugerimos leer: La tasa de desempleo se mantuvo en un dígito: MinTrabajo

De igual forma, la Fiscalía utilizará los testimonios de la mamá biológica de la menor, los médicos que la atendieron, funcionarios de medicina legal, Comisarías de Familia que tuvieron a cargo el caso, así como también documentos donde se le entregó la custodia de la niña a sus padrinos.

Le sugerimos leer: Secretaría de Desarrollo Agropecuario con 98% de ejecución presupuestal

Por parte de la defensa, esta redacción conoció que presentó 10 pruebas, entre ellos testimonios y documentos donde demostraría que son inocentes en el caso.

La diligencia fue aplazada y continuará los días 8, 19, 20 y 21 de febrero y el primero y 2 de marzo del 2018.

Le sugerimos leer: Con sistema de Videovigilancia el municipio de Planadas recibirá el año nuevo

También le puede interesar: