IMG_20180831_094947.jpg
Foto ilustración tomada de Internet
31 Ago 2018 10:15 AM

Autoridades rindieron homenaje a las personas desaparecidas en el Tolima

Alerta
Tolima

En conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, las autoridades en la ciudad de Ibagué realizaron un homenaje a las víctimas del conflicto armado en el país, desarrollando el evento en las instalaciones del Panóptico; donde se exaltó la memoria de varias personas civiles e integrantes de la Fuerza Pública que desaparecieron a manos de ex integrantes de la guerrilla de las Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia.

En medio del acto, se tomaron muestras de ADN a familiares de 17 personas desaparecidas que residían en el departamento del Tolima, para iniciar los procesos de vinculación genética con los restos óseos de algunas personas que fueron encontradas en fosas comunes y que permanecen sin identificar.

Le sugerimos leer: Dos heridos dejó el volcamiento de un automóvil en la avenida del Sur

Vale la pena resaltar que en medio de la actividad se realizó un conversatorio llamado "Voces de esperanza: Los seguimos buscando", en el cual participaron víctimas directas del conflicto.

Le sugerimos leer: Medida de aseguramiento a sujeto por acto sexual violento a mujer

De igual forma que conoció que durante las últimas cinco décadas desaparecieron en el territorio tolimense al menos tres mil personas, de las cuales cerca de 500 fueron en Ibagué.