instasize_180905081718.png
5 Sep 2018 08:42 AM

Autoridades realizaron la destrucción controlada de más de mil dosis de estupefacientes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las instalaciones del complejo de Carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, las autoridades realizaron la destrucción a través de incineración de mil dosis de sustancias psicoactivas, las cuales habían sido incautadas en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 140 numeral 07: “Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en el espacio público.

Según el reporte entregado por las autoridades, ésta actividad se realizó en presencia de funcionarios de la personería municipal, asesor de convivencia y seguridad ciudadana y de los comandantes del Distrito de Policía número Uno Ibagué y estaciones de Policía sur, norte y centro.

Le sugerimos leer:  Capturado el hombre que le disparó a una bebé de 16 meses en Ibagué

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año han sido capturadas 442 personas en toda su jurisdicción, siendo dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Cárcel a alias ‘Cucaracho’ por hurto a un colegio en Líbano

Finalmente se conoció que han sido aplicados 2264 comprendía por consumir y portar sustancias alucinógenas en vía pública.