19 Abr 2018 10:27 AM

Autoridades realizaron jornada de protección ambiental en Padua

Alerta
Tolima

En el marco de actividades para la protección animal ordenada por el comando de departamento en el corregimiento de Padua, se realizó en las últimas horas una jornada de atención y esterilización animal, con el fin de disminuir la sobrepoblación animal y brindar mejor calidad de vida a los caninos de la calle, de fincas y viviendas de esta zona del norte del Tolima.

Le sugerimos leer: “La dirección Nacional de la U no preguntó si queremos estar con Vargas Lleras”: Pedro Mora

Para el desarrollo de esta actividad, fue necesaria la participación de uniformados de la subestación de Policía Padua, en compañía de médicos veterinarios de la fundación huella amiga de la cuidad de Manizales.

En la jornada de bienestar animal, se atendieron 27 mascotas, a las cuales se les aplicó la vacuna antirrábica, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, valoración medico veterinaria y entrega de alimentos para los caninos que se encuentran en estado de abandono.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar pedirá libertad política para respaldar a Duque

De igual forma, se entregaron volantes para la sensibilización de los habitantes y turistas que transitaban por la vía principal del corregimiento, indicando la responsabilidad que requiere la tenencia de mascotas y las normas del Código de Policía referente a los animales.

También le puede interesar: