Autoridades propinaron ‘duro golpe’ al hurto en el Tolima
En los distintos municipios del departamento se vienen realizando distintos operativos para evitar este flagelo.
Detol
1 Nov 2020 06:02 PM

Autoridades propinaron ‘duro golpe’ al hurto en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En los distintos municipios del departamento se vienen realizando distintos operativos para evitar este flagelo.

Las autoridades seccionales señalaron que han venido implementando distintas campañas para recomendar y evitar se víctimas de hurto en un recorrido por varias municipalidades del Tolima. En las últimas horas se han efectuado capturas por este delito.

El primer caso fue reportado en el municipio de Carmen de Apicalá, exactamente en la calle 2ª número 8 – 03 del barrio Lusitania, donde los uniformados de esta población tolimense lograron la captura en flagrancias de un señor de 43 años de edad, por presunto hurto de una bicicleta tipo ‘Todo – Terreno’ de color verde con negro, modelo 2020, referencia Roadmaster Jomper doble suspensión. Elemento está avaluado en por lo menos un millón 500 pesos. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 local de Melgar, por el delito de hurto.

 

Un segundo caso ocurrió en el municipio de El Espinal, sobre la calle calle 9° número 9-36, se logró la detención de un hombre identificado como Jonathan Mina Arreondo, de 29 años de edad, quien es una persona dedicada a caminar por todas las vías de Colombia, quien estaba siendo buscado por el juzgado penal municipal de conocimiento n° 14 de Bogotá, mediante orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Un tercer caso se presentó sobre las 05:10 de la mañana, en la Calle 11 con carrera 7 del municipio de Armero Guayabal, lugar donde personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años, a quien se le halló en su poder un televisor de 32 pulgadas color negro, avaluado $600.000, un celular color negro, avaluado $300.000, elemento que presuntamente hurtó, de propiedad de un hombre de 23 años. El capturado y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 39 de Lérida, por el delito de Hurto.

 

 

Un cuarto caso se presentó siendo aproximadamente siendo las 05:10 de la tarde, sobre la calle 11 con carrera 10 del municipio de Armero Guayabal, lugar donde personal del cuadrante logró la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años; quien presuntamente hurto un celular color azul, gama media avaluado en cerca de $800.000, de propiedad una mujer de 25 años, profesional de la salud. El capturado y elemento recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 51 local URI de Lérida, por el delito de Hurto.

Fuente
Alerta Tolima