Autoridades metropolitanas incautaron 30 armas de fuego en inmediaciones de Cajamarca
Armas incautadas en Cajamarca
Metib
22 Ene 2023 10:38 AM

Autoridades metropolitanas incautaron 30 armas de fuego en inmediaciones de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la empresa de seguridad que movilizaba las armas no portaba los permisos correspondientes.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer en las últimas horas que, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en un trabajo articulado con unidades del Ejército Nacional, dar un importante resultado en el municipio de Cajamarca, jurisdicción de la capital tolimense.

Cabe resaltar que, el hecho se presentó en el kilómetro 57+800, en el sector conocido como 'El Tigre', permitiendo la incautación de 30 armas de fuego tipo revolver avaluadas en $90 millones de pesos, por incumplimiento al decreto 2535 de 1993 artículos 85, literales F y k.

De esta manera, se conoció que las armas de fuego eran transportadas en un vehículo, tipo campero, por lo que los uniformados recurrieron a realizar inspección de control al automotor, encontrándose con este importante resultado para los policiales.

Así las cosas, una vez realizada la verificación del motivo de transporte del armamento, se evidencia que pertenecían a una empresa de vigilancia de la ciudad de Cali, la cual había requerido a la autoridad competente permiso de transporte para las mismas, desde la ciudad de Neiva hasta la ciudad de Cali.

Por otra parte, se pudo establecer que, al constatar los permisos para el transporte de este tipo de armamento en mencionado vehículo, este no cumplía con lo autorizado, por lo que los uniformados aplicaron el respectivo procedimiento.

Así mismo, las armas de fuego no contaban con los salvoconductos vigentes para porte o tenencia, por lo que fueron dejadas a disposición de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima