18155338_10155255144488622_811549996_n.jpg
26 Abr 2017 08:21 AM

Autoridades esperan análisis biológicos para capturar al o los autores de la muerte de Sarita

Alerta
Tolima

Luego de realizar el procedimiento de necropsia al cuerpo de Sara Salazar Palacios de tres años de edad, las autoridades en el departamento del Tolima esperan los resultados genéticos comparados con las personas vinculadas a la investigación, para ejecutar los procesos de captura y posterior judicialización por las conductas punibles de acceso carnal violento, tortura y homicidio.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Desde el Instituto Colombiano de Medicina Legal se informó que es cuestión de horas para conocer los resultados biológicos, que permitan identificar la persona que abusó sexualmente de esta pequeña niña natural del municipio de Armero Guayabal.

Leer También: “Pedimos desde Ibagué cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”: Johana Jiménez

Cabe recordar que el caso se conoció el pasado fin de semana en Ibagué, cuando la menor fue remitida desde el norte tolimense al hospital Federico Lleras Acosta, donde se conoció que presentaba múltiples fracturas, trauma craneal severo, amputación de un dedo, cicatrices de heridas causadas con un arma blanca y claros indicios de violación.

Leer También: Muerte de Sarita por múltiples traumas antiguos y recientes: Medicina Legal

Teniendo en cuenta la gravedad del caso, de inmediato se designó un grupo élite de la Policía para que trabaje de forma articulada con la Fiscalía y adelante la investigación que permita esclarecer el caso.

Leer También: Sarita en el 2016 estuvo hospitalizada por anemia y posible infarto: Secretaría de Salud

Por ahora la comunidad indignada del departamento del Tolima reclama que se haga justicia con prontitud.

Leer También: Sarita venía siendo abusada desde el año pasado y nadie hizo nada