revol.jpeg
foto tomada de internet
14 Ago 2019 09:02 AM

Autoridades entregaron balance sobre la incautación de armas en Ibagué

Alerta
Tolima

Según dio a conocer la METIB, en lo que va corrido del año el personal policial ha logrado incautar un total de 134 armas de fuego, de estas 98 se portaban de forma ilícita, mientras que los 36 restantes tenían el debido salvoconducto, pero debido al decreto presidencial 2362 del 24 de diciembre de 2018 el transito con dichos elementos bélicos está prohibido.

Leer también: Delincuente tiene azotado el comercio en Mariquita

Comparando las mismas cifras con las registradas para estas mismas fechas en el año anterior, se llegó a la conclusión que en la presente vigencia ha incrementado en 18 puntos porcentuales el decomiso de armas de fuego.

Respecto a las armas corto-punzantes, los agentes de la ley han decomisado un total de 2013 armas blancas. Otra cifra que se conoció respecto a esa problemática es que en los 8 meses de 2018 han sido 274 las personas que ha sido atendidas por ataque corto punzante.

Leer también: Juez condenó a banda delincuencial que comercializó cerca de $660 millones falsos en Ibagué

Así mismo, en el territorio ibaguereño se han capturado 83 personas este año relacionados con delitos de acto impacto como homicidio, hurto, atraco, hurto a entidades comerciales y a empresas transportadoras, donde al menos en cada operativo se lograba incautar una de las armas anteriormente mencionadas.

Según La administración municipal, este es un positivo resultado que claramente aumenta la seguridad ciudadana en la capital tolimense, sin embargo, se debe continuar trabajando para evitar que estos actos violentos de lesiones personales y homicidios continúen presentándose.