IMG_20180825_082943.jpg
25 Ago 2018 08:56 AM

Autoridades entregaron balance del monumental incendio en el barrio centro del Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de superar la emergencia más grave de los últimos años en el municipio del Espinal, se pudo establecer que las pérdidas materiales superarían los 200 millones de pesos representados en mercancía y las estructuras coloniales de cuatro establecimientos comerciales.

Según el reporte final entregado por las autoridades, para controlar y superar la voraz conflagración fue necesaria la participación de los Bomberos de los municipios del Espinal, Chicoral y Girardot, 18 líderes voluntarios de la Defensa Civil, integrantes de la Policía departamental y estudiantes de la escuela de la Policía Gabriel González, quienes de forma articulada unieron esfuerzos para evitar que las llamas llegaran a otras estructuras.

Le sugerimos leer:  Fiscalía capturó esta madrugada al presunto líder de la banda de los narcobuses

Finalmente se conoció que los locales afectados son la cafetería La Jarra, una piñatería, un depósito de productos para supermercados y tiendas y un local de productos naturistas, los cuales quedaron prácticamente en pérdida total.

Le sugerimos leer:  Cuatro niños resultaron intoxicados en un Colegio de Ibagué

Hay que señalar que la conflagración se extendió por más de dos horas dejando el lamentable saldo para los comerciantes afectados.

Le sugerimos leer: Fiscalía localizó depósito de marihuana en Ibagué

Por ahora se espera que en el transcurso de las próximas horas se realice el censo, que permita establecer plenamente el valor de las pérdidas y las ayudas que el Gobierno departamental y la administración del Espinal suministrarán a los propietarios de estos negocios.