14 Abr 2018 09:35 AM

Autoridades departamentales han recuperado vehículos avaluados en más de 113 millones

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta el desarrollo de la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades adelantada por la Policía departamental, se ha logrado la recuperación de varios automotores hurtados en diferentes acciones delincuenciales.

Le sugerimos leer: Por falta de recursos se podrían ver afectados varios proyectos en el departamento

Es así que según el reporte de las autoridades, la recuperación de los vehículos se ha logrado así:

- En el kilómetro 48 de la vía castilla – Girardot jurisdicción del municipio del Espinal, mediante solicitud de antecedentes se logra la recuperación de vehículo clase turbo de placas UVM476, la cual se encontraba abandonada al costado de la carretera. Éste automotor es requerido por la Fiscalía 60.

Le sugerimos leer: Autoridades han atendido más de 140 emergencias por lluvias

- Otro caso se presentó en un parqueadero publico del municipio de Fresno, donde se logra la recuperación de un automóvil de placas BTP-251, avaluado en 17 millones, el cual es solicitado por la Fiscalía 29 especializada de Bogotá por la unidad de delitos contra la administración pública.

Le sugerimos leer: Hospital de Saldaña cuenta con nueva ambulancia para la atención de sus pacientes

- En el barrio Los Pinos del municipio de Mariquita se logró la captura de un sujeto de 20 años, quien manifiesta ser el propietario de una motocicleta Suzuki Ax 100, de placa lMS83A, la cual figuraba como hurtada según consulta base de datos DIJIN.

Le sugerimos leer: “A la Vicepresidencia de Colombia llevaré la voz de las mujeres”: Marta Lucía Ramírez

- Un segundo caso de recuperación se presentó en el barrio centro del municipio de Chaparral, donde unidades policiales recuperaron una motocicleta Pulsar de placa FVI-91C, la cual presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados. Dicho vehículo había sido hurtada en la ciudad de Bogotá en la avenida Primero de Mayo con avenida Villavicencio.

Le sugerimos leer: Procurador pide a Comisión de Acusaciones acciones contra el Magistrado Gustavo Malo

- El tercer caso se conoció en chaparral, con la utilización de químico aplicado a una motocicleta Yamaha, la cual presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, transitando con una placa falsa, según la consulta realizada en el sistema de la Policía Nacional, le figura de la Fiscalía 12 local de Soacha por hurto.

Le sugerimos leer: Abierta licitación para sistema de alertas tempranas en el Combeima y Coello Cocora

- En chaparral, se logró la recuperación de una motocicleta Yamaha FZ150, de placa GSJ23C, la cual figuraba como hurtada en hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá en el barrio Compartir, siendo dejada a disposición de la Fiscalía 4 local de Soacha Cundinamarca.

Le sugerimos leer: Sería una traición si las FARC incumplieron su palabra: Procurador

- En el kilómetro 6 de la vía Honda - la Dorada jurisdicción del municipio de Honda, se logra la recuperación de una motocicleta de placa TCK-18A, avaluada en $3.500.000, la cual fue hallada abandonada a un costado de la vía. Al verificar su placa figura como hurtada según denuncia instaurada ante la Fiscalía 25 local de Mariquita.

Le sugerimos leer: Partido MIRA acoge decisión de la gobernación frente a decreto del predial en Ibagué

- En el kilómetro 92 de la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción de municipio de Honda, se logró la recuperación de una motocicleta de placa UBN-91C, la cual luego de ser consultada por los sistemas de identificación se encuentra solicitada por el delito de hurto, según denuncia instaurada ante la Fiscalía 44 local de Ortega.

Le sugerimos leer: Primer encuentro círculo sistemático “Sanando lo Femenino”

- En el barrio Centro del municipio del Espinal, se logra la recuperación de una motocicleta de placa WJH-80D, la cual figura hurtada según denuncia instaurada, ante la Fiscalía local de reparto de Girardot Cundinamarca. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Le sugerimos leer: Con innovación y bienestar animal se mejora la producción ganadera en Colombia

- El último caso se presentó en el barrio Saucedal del municipio del Espinal, donde se logró la recuperación de una moto marca Yamaha, de placa PHB-93A, la cual fue hallada abandonada. Al realizar la verificación en la base de datos de la Policía, figura hurtada según denuncia instaurada ante la Fiscalía 40 local de Espinal.

Le sugerimos leer:  24 deportistas ibaguereños trabajan con el IMDRI

De este modo se le informa a la ciudadanía los pasos a tener en cuenta para el reclamo y devolución del automotor:

  • Acérquese a la Seccional de Policía Judicial e Investigación (SIJIN) de su Policía Tolima.
  • Una vez sepa qué Fiscalía tiene el proceso, envíe una carta solicitando al fiscal la devolución del vehículo o moto; en el documento debe manifestar que usted es el propietario y anexar una fotocopia de la cédula y otra de la carta de propiedad.
  • Si usted no reclama el automotor o la Fiscalía no ubican al propietario, incluso con publicaciones trimestrales, el carro permanecerá, por tiempo indefinido, parqueado en el patio asignado.

Le sugerimos leer: Procuraduría llama atención al Gobierno por mala calidad del aire en el país

Es de anotar que en lo corrido del año se lleva un total de 13 vehículos y 91 motocicletas recuperadas.

Le sugerimos leer: Minvivienda anunció 5 mil millones para la segunda fase del acueducto de Ibagué

También le puede interesar: