CoronelMoralesMetib.jpg
Alto de la Línea
19 Dic 2018 12:04 PM

Autoridades del Tolima refuerzan la seguridad en el Alto de la Línea

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades de Policía y la alcaldía municipal de Cajamarca anunciaron en las últimas horas que reforzaran la seguridad en la vía hacia El Alto de la Línea, con motivo de la celebración de navidad y año nuevo, fechas donde el flujo vehicular aumenta de manera exponencial, incrementando el riesgo de accidentes y también el tráfico de mercancía de contrabando, estupefacientes y especies silvestres.

La vigilancia de esta importante troncal que conecta las ciudades de Bogotá e Ibagué con Cali, Armenia y Pereira estará a cargo de la policía Nacional y personal de la Concesión San Rafael.

Le sugerimos leer:  Imprudencia del conductor del alcalde provocó un accidente en Ibagué

Esta arteria vial es una de las más importantes del tráfico en el interior del país, conectando el centro con el occidente del país, vía por la cual transitan la mayoría de cargamentos de mercancía y alimentos hacia las centrales de abastos y el puerto de Buenaventura.

Cualquier accidente y derrumbe en esta carretera dinamita el turismo y la economía. En el día martes se presentó un volcamiento de una tractomula, en el kilómetro 23 + 300, entre el Alto de la Línea y Calarcá, Quindío.

Le sugerimos leer:  Riña entre hermanos deja un hombre de 27 años muerto en Prado

El incidente se presentó al parecer por que el pesado vehículo de carga se encontraba estacionado siendo atendido por una falla mecánica, en ese momento, debido al peso, termino volcándose en la vía, provocando un represamiento que duro por varias horas, afortunadamente no hubo víctimas humanas, solo daños materiales.