IMG_20180831_124907.jpg
31 Ago 2018 01:28 PM

Autoridades controlaron la monumental conflagración del municipio de Suárez

Alerta
Tolima

Luego de cinco días de combatir insistentemente las llamas en la zona rural del municipio de Suárez, los organismos de socorro lograron sofocar la gigantesca conflagración forestal que según las primeras informaciones, consumió entre dos mil y tres mil hectáreas de bosque nativo y vegetación, ubicada en los cerros que rodean esa municipalidad.

Para poder superar la emergencia fue necesaria la participación de líderes voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos de varias poblaciones, quienes trabajaron de forma articulada con la Fuerza Aérea Colombiana quienes dispusieron de un helicóptero con su sistema Bambi Bucket, para trasladar grandes cantidades de agua hasta los focos de los incendios.

Le sugerimos leer: Monumental incendio forestal ha consumido 500 hectáreas en tres días en Suárez

Finalmente, se logró establecer que el incendio además de causar terribles daños ambientales, también causó la muerte a una gran cantidad de animales silvestres, los cuales quedaron en medio de las llamas.

Le sugerimos leer: Autoridades retomaron las labores de extinción del monumental incendio en Suárez

Por ahora se espera que sea la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes determinen la totalidad de hectáreas consumidas por el fuego.