IMG_20180111_062300.jpg
11 Ene 2018 08:49 AM

Autoridades confirman que no encontraron cuerpos en la parte alta del nevado del Tolima

Alerta
Tolima

Luego de 24 horas de estar adelantando labores de búsqueda y reconocimiento de área el sector conocido como Latas, ubicado a más de 4800 metros de altura, los organismos de socorro descartaron la información que daba cuenta de la presencia de un cuerpo que al parecer correspondía al de una montañista.

Le sugerimos leer: Autoridades encontraron el cuerpo de un motociclista en la glorieta del Tesoro

Es así que los 10 voluntarios de la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos decidieron regresar a la ciudad de Ibagué iniciando su descenso desde la tarde anterior, teniendo que acampar en la parte alta de la montaña por la dificultad del terreno, programando la culminación del recorrido el día de hoy con los primeros rayos del sol.

Hay que señalar que en la parte alta de la montaña se realizó una minuciosa búsqueda, tratando de localizar entre la nieve, debajo de plásticos y en cercanía a rocas de gran tamaño, pero definitivamente no se logró la ubicación del objetivo.

Le sugerimos leer: Delincuente le propinó varias puñaladas a un ciudadano para hurtarle su celular

De este modo se recomienda a la ciudadanía evitar compartir informaciones como éstas, las cuales obligan a realizar un desgaste por parte de los organismos de socorro para tratar de confirmar o descartar dichas eventualidades.

Le sugerimos leer: !Lápiz y papel, listos para aprender!

También le puede interesar: