Sin-título-222.png
Foto suministrada
29 Mar 2019 10:38 AM

Autoridades capturaron a mujer que cobraba en Bogotá extorsiones hechas por internos de Picaleña

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, logró la captura de una mujer de 34 años de edad, la cual es señalada de cobrar dineros en la ciudad de Bogotá productos de extorsiones que se hacían desde el centro penitenciario de Coiba Picaleña en Ibagué

Este operativo se dio gracias a trabajos conjuntos con la Fiscalía General de la Nación, dando con la detención de esta mujer identificada como Aylen Castro Poveda, sobre quien caian 5 denuncias.

Le sugerimos leer:  Fiscallía imputa cargos a dos personas por el delito de abigeato

La mujer, según resultados operativos y de investigación, era la encargada de recibir los dineros de los comerciantes que eran víctimas de las amenazas extorsivas, principalmente esas personas afectadas eran los comerciantes del sector de San José, en la capital de la república. Se tiene conocimiento de que esta mujer recibió producto de su accionar delincuencial entre 30 y 50 millones de pesos.

La mujer detenida será trasladada en las próximas horas a la fiscalía del Tolima, dónde será presentada ante los estrados judiciales y deberá responder por el delito de extorsión. De la misma forma avanzan las investigaciones para identificar a los internos de la cárcel que trabajaban en conjunto con dicha detenida.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron un GanaGana en Chaparral

Sobre esta captura se pronunció el mayor John Silva, comandante del Gaula Militar Tolima:

*****