grupo planadas
Las tres personas capturadas escondían la marihuana en el filtro del aire y otros compartimientos del vehículo.

Sexta Brigada
26 Abr 2021 10:37 AM

 Atraparon integrantes del grupo delincuencial organizado 'Planadas' en el sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los tres integrantes traficaban estupefacientes provenientes del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos del Cauca

En las últimas horas Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, logran la captura de tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, 'Planadas', dedicados al tráfico de estupefacientes en pequeña cantidades en el casco urbano.

Inforamción suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el desarrollo de este resultado operacional, se realizaron nueve allanamientos simultáneos, donde se logran la captura en flagrancia de alias Carlos, alias Juan y alias David, quienes desde hace tres años se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas provenientes del Cauca del GAO-r Dagoberto Ramos, para ser distribuidos en el casco urbano de Planadas, al sur del departamento.

 

Se conoció que a su vez se logró la incautación de un kilo de marihuana y una moto elementos que eran empleados para esta actividad ilícita y que afecta a la población civil.

Se pudo establecer que además que mensualmente, distribuían cerca 20 dosis de marihuana diaria, dejando ganancias por $50 millones de pesos mensuales. 

Las autoridades señalaron que los tres integrantes de este Grupo Delincuencial Organizado fueron dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

"Seguimos trabajando por la seguridad de los habitantes del sur del Tolima, gracias al trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía", manifestó el teniente Coronel Juan Camilo Mazo, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Cozeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Es de recordar que los uniformados han venido asestando duros golpes contra grupos armados al margen de la ley, realizando a su vez importantes capturas y desarticulación de las bandas delincuenciales a las que pertenencen.

Fuente
Alerta Tolima