Foto-nota-3.jpg
Foto Tomada de: El Nuevo Día
12 Feb 2019 06:53 AM

Atraco en carreteras del Sur del Tolima, se llevaron un camión con un gran cargamento de Café

Alerta
Tolima

En las últimas horas un grupo de delincuentes fuertemente armados interceptaron en plenas vías del sur del departamento del Tolima a un vehículo de carga pesada, el cual transportaba café pergamino seco. Los delincuentes intimidaron al conductor y hurtaron el rodante junto con su carga.

Los hechos ocurrieron en la vía que lleva desde el municipio de Ataco hasta la zona urbana de Coyaima, por allí se movilizaban un camión tipo NPR, de placas VXI 824, el cual en medio de esta carretera fue detenido de forma abrupta por un par de sujetos que portaban armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Juez envía a la cárcel a sujeto que golpeaba a su compañera

Estos delincuentes procedieron, por medio de amenazas a hacer descender al conductor y lo despojaron de las llaves del vehículo para posteriormente subirse en él y emprender la huida.

Sobre el vehículo se supo que en el mercado automotriz su valor está estimado en un monto cercano a los 80 millones de pesos, mientras que el cargamento de café ascendería a los 40 millones.

Le sugerimos leer:  La culpa es de la vaca. Semoviente causó accidente en Mariquita

Luego de que el dueño del vehículo se enterara de que había sido víctima de este caso de piratería terrestre procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la fiscalía.

Las autoridades de la Policía del Tolima adelantan a esta hora operativos para dar con el paradero de este rodante y de su carga, del cual se tiene sospecha que podría ser trasladado hasta el vecino departamento del Huila, por lo cual es de vital importancia instaurar puntos de control en las vías que dan salida a dicho departamento y a la vez trabajar de forma coordinada con la policía del Huila.