Hasta el barrio Villa del Sol llegaron las autoridades realizando labores de patrullaje, encontrando a un hombre que pasaba corriendo, sin camiseta y tratando de ocultar un elemento con la misma, por lo que decidieron perseguirlo, alcanzándolo metros más y solicitando un registro.
Al verificar lo que llevaba consigo el hombre, la Policía le encontró varios elementos de mujer, entre ellos un bolso, por lo que al verificar que no eran sus pertenencias, lo llevaron hasta el CAI Jardín, lugar donde llegaron dos mujeres quienes aseguraron que el hombre las acababa de atracar.
Según la denuncia interpuesta por las víctimas, fueron abordadas por dos sujetos, entre ellos el capturado, quienes las intimidaron con armas blancas tipo cuchillo y las despojaron de sus elementos, una valoró sus objetos en 440 mil pesos, mientras que la otra aseguró que fue 1 millón 115 mil pesos lo hurtado por los presuntos asaltantes.
El detenido identificado como Jhon Jairo Devia Romero, fue presentado ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías, siendo imputado por la Fiscalía con el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no aceptaron, siendo dejado nuevamente en libertad.