IMG-20190129-WA0078.jpg
Imagen Suministrada
30 Ene 2019 12:57 PM

A atracadores en moto los persiguieron  por medio Espinal hasta dar con su captura.

Alerta
Tolima

Fueron detenidos en las últimas horas dos individuos en el territorio tolimense quienes minutos antes habían atracado una mujer, razón por la cual las autoridades de la Policía departamental los persiguieron por varias cuadras hasta lograr con su captura.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Centro del municipio del Espinal, lugar hasta donde llegó esta pareja de delincuentes  y a bordo de una motocicleta desenfundaron una supuesta arma de fuego e intimidaron a una mujer, despojándole de varios objetos de valor, entre ellos un celular de gama media y dinero en efectivo.

Le sugerimos leer: Motociclista causó accidente y huyó, testigos del hecho lo detuvieron y entregaron a la Policía

Después de cometido el crimen los asaltantes huyeron en su rodante. Con lo que no contaban los delincuentes era que de forma inmediata los testigos del robo se comunicaron con la estación de policía, desde donde se instauro un plan candado, en el que patrulleros, personal de la SIJÍN y de la Seccional de tránsito y transporte se unieron para encontrar a los responsables del atraco.

Efectivamente algunas cuadras después los dos criminales fueron detectados por varios policías, los cuales les hicieron una señal de pare que ellos ignoraron, iniciándose así una persecución  casi cinematográficas.

Le sugerimos leer: Confirman medida de aseguramiento en contra de ex Alcalde de Villahermosa

Fue solo hasta el Barrio Villa Catalina de la ciudad de la Tambora donde gracias a las labores coordinadas de las diferentes seccionales de la policía del Tolima adscritas a este municipio que se consiguió detener a estos escurridos ladrones.

Al ser reducidos por los miembros de la fuerza pública les fueron encontrados los elementos hurtados en poder de los individuos de 27 y 28 años respectivamente.

Aparte, se pudo comprobar que el arma que utilizaba la pareja de asaltantes era una tipo Revolver calibre 38 Neumática, o de foguero, la cual fue incautada junto a la motocicleta por las autoridades policiales.

Le sugerimos leer: Sujeto fue detenido con arma de fuego y una chaqueta de la Policía

Este par de personajes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 locales del municipio del espinal, por los delitos de hurto calificado y agravado.