delincuente.png
6 Ene 2019 09:43 AM

Atracador reincidente estuvo de malas y fue capturado por escoltas en La Pola

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este es un nuevo caso donde la administración de justicia en Colombia pone a pensar a más de uno.

Eran las 6 de la tarde del viernes cuando un delincuente, con condenas y varias entradas a la cárcel, volvió a atacar con cuchillo a una joven que hablaba por teléfono en La Pola, a una cuadra de la sede del IBAL.

Sin embargo, esta vez la mala suerte jugó en contra del antisocial, quién no se percató que dos escoltas privados, que estaban dentro de una camioneta blindada, esperaban a su protegido a tan solo 20 metros del lugar de los hechos.

Le sugerimos leer:  2 homicidas capturados en el Batallón de Infantería del Líbano

Los hombres de protección observaron que el ladrón, identificado como Kevin Enrique Tíjaro Bernal, de 29 años, con una mano abrazó a la víctima, Gina Mábel González, y con la otra la amenazó con un cuchillo 'mata ganado' amenazándola para que le entregara un celular de alta gama.

De inmediato los escoltas saltaron del vehículo y acudieron al auxilio de la víctima, desenfundaron pistolas 9 milímetros y lo obligaron a entregar el arma blanca; no obstante, antes de neutralizarlo, el sujeto alcanzó a realizarle un pequeño corte en uno de los brazos a la mujer.

Le sugerimos leer:  Sorprendidos violando la casa por cárcel, así los cogió la Policía de Ibagué

Relata uno de los custodios privados que el delincuente trató de montar la coartada de que era novio de Gina Mábel y que ella lo había traicionado con un hombre y que no la estaba atracando sino peleándole.

Los escoltas hicieron caso omiso a esta versión y procedieron a maniatar al amigo de lo ajeno en espera de que llegara la Policía, que se tardó 20 minutos en arribar al sitio.

Le sugerimos leer:  Joven fue detenido con un arma de fuego en el barrio el Refugio

Mientras tanto, al lugar arribaron varios vecinos quienes manifestaron que el atacante ha protagonizado varios hechos de hurto en la zona.

Incluso un tendero de La Pola señaló que este hombre atracó su negocio en días anteriores.

Le sugerimos leer:  Planeaba cometer un delito, pero los patrulleros de la METIB lo detuvieron

Después de la presencia de la policía, el atracador fue dejado ante el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias quien lo presentó ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, acusándolo de los delitos de hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa.

Lo que llama poderosamente la atención es que Kevin Enrique Tíjaro Bernal a pesar de registrar no pocos antecedentes penales seguía en 'circulación'.

Le sugerimos leer:  Capturado en Honda alías “Mil Guerras”, conocido ladrón del norte del Tolima

Tiene una condena extinta por hurto por parte del Juzgado 12 Penal Municipal en el 2016, otra condena más por fuga de presos del mismo año, y en el 2017 recibió la suspensión condicional de la pena.

Es decir, estaba en detención domiciliaria en periodo de prueba, pero decidió violarla y volver a sus andanzas atracando a ciudadanos de bien.

Le sugerimos leer:  Mujer se intentó suicidar consumiendo veneno en zona rural de Ibagué

Tíjaro, quien dijo ser residente en el barrio Libertador, fue remitido a la Cárcel de Picaleña. Vecinos del sector de la Pola, aledaños al hotel Casa Morales, relataron que los atracos en la zona son cosa de todos los días.

Hay que resaltar y aplaudir la solidaridad y el actuar pronto de los escoltas contratistas adscritos a la Unidad Nacional de Protección quienes evitaron que el hecho se consumara.