Atención: Por fin habrá desalojo en Villa Resistencia de al menos 400 familias
Milton Restrepo en Villa Resistencia
Alerta Tolima
28 Abr 2023 02:07 PM

Atención: Por fin habrá desalojo de al menos 400 familias en Villa Resistencia

Yeison Andrés
López Castañeda
El anuncio lo entregó el SecreGobierno Milton Restrepo, manifestando que, de las 500 familias, solo tienen derecho a estar allí 128.

Tras las continuas denuncias y quejas de la comunidad de la Tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, y a un fallo, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado y a través del secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, se anunció el desalojo en los próximos días de cerca de 400 familias que al parecer no están beneficiadas, sino que estarían en la compra – venta de lotes, sumado a la delincuencia que a diario tiene azotada esta comuna 8 de la capital tolimense.

Cabe anotar que hace pocos días, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que hay un fallo que ordena el desalojo de la invasión de la Villa Resistencia en la comuna 8 de esta capital, la cual se ubica en inmediaciones de la de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, frente al parque de las Jirafas.

Milton Restrepo, secretaria de Gobierno de Ibagué, manifestó que debido a este fallo hay personas que merecen estar allí por su estado de vulnerabilidad, el resto serán desalojados en pocos días. “No diremos ni la fecha ni la hora, pero ya el Ejército, Fiscalía y Policía está lista para realizar este operativo”, acotó el funcionario.

Restrepo reconoció que Villa Resistencia es una cuna de delincuencia y que sacarán a los malandros que se esconden en esta invasión.

“En este lugar, así como hay personas buenas y vulnerables, también hay otras que han venido llegando no solo de otras partes de la ciudad, sino de otros departamentos. Es por eso que deben salir de allí, es por esto que se les va a acabar este negocio. Cabe recordar que hemos sido hasta recibidos a bala junto con el coronel Oviedo, quien fue comandante Metib”, finalizó Restrepo.

Fuente
Alerta Tolima