Coiba de picaleña Ibagué 2021
Suministrada Inpec
3 Abr 2023 09:12 AM

Atención: De certero golpe un interno asesinó a otro en una de las celdas del Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los reclusos de la Estructura 2, pabellón 19, se agarraron en la celda y Víctor llevó la peor parte. Las autoridades investigan.

El caso se registró hace pocas horas en la Estructura 2, pabellón 19, piso 2, celda 4, del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña en Ibagué, donde violenta riña entre dos internos terminó en tragedia.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos internos sostuvieron violenta riña, en la que uno le propinó un golpe a otro con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo en delicado estado de salud, siendo trasladado al área de sanidad donde informaron sobre su fallecimiento.

Se pudo establecer que la Policía Judicial del establecimiento se encargó de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.

En diálogo con La Cariñosa, Alejandro Durán, representante del sindicato del INPEC, dio a conocer la situación que se presentó al interior de la cárcel, donde reveló la identidad de la víctima fatal tras esta riña.

“Se presentó una novedad en el establecimiento carcelario de Ibagué, donde un privado de la libertad pierde la vida, identificado como Víctor Varela Forero, quien se encontraba ubicado en la estructura 2, pabellón 19, celda 4”, indicó el funcionario.

De igual forma manifestó que producto de un grave golpe que recibió el compañero de celda lo dejó gravemente herido y cuando lo llevaron a brindarle la atención ya no presentaba signos vitales.

“Al parecer se presentó una riña con otro privado de la libertad en su celda y este le propinó un golpe con un objeto contundente en la cabeza y de inmediato fue llevado al área de Sanidad donde le declararon el fallecimiento”, puntualizó Durán.

Fuente
Alerta Tolima