¡Asqueroso! Obligaba a menor a consumir alucinógenos y luego lo violaba en Ibagué
Le tomaba fotos y después amenazaba con hacerle daño a la madre para que continuara con los encuentros sexuales.
Fiscalía
4 Jun 2023 08:16 AM

¡Asqueroso! En Ibagué, hombre obligaba a menor a consumir alucinógenos y luego lo violaba

Yeison Andrés
López Castañeda
Le tomaba fotos y después amenazaba con hacerle daño a la madre, sino continuaba con los encuentros sexuales.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Argemiro Casallas Triana, de 58 años de edad, quien enfrenta cargos por acceso carnal, acto sexual abusivo con incapaz de resistir, acto sexual violento y suministro a menor. El implicado fue capturado en el barrio La Unión de Ibagué y se le atribuye el abuso sexual de un joven de 17 años desde abril de 2022 hasta la actualidad.

Según las investigaciones, la agresión más reciente tuvo lugar el pasado 2 de abril en un hotel del centro de la ciudad de Ibagué. Supuestamente, el agresor aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas que se le habrían suministrado.

Durante la audiencia, la fiscal del caso reveló que Casallas no cesaba de acosar al menor, amenazándolo con hacerle daño a su madre o agredirlo físicamente si no cedía a sus peticiones, entre ellas fumar marihuana. Además, se ha descubierto que el acusado tomó fotografías comprometedoras del adolescente, utilizándolas para presionarlo y forzarlo a mantener encuentros sexuales a cambio de no divulgarlas.

Cabe destacar que existen otras denuncias contra Casallas por hechos similares, lo que agrava la gravedad de los cargos en su contra. Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hombre ha sido recluido en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

"La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de perseguir y castigar a quienes cometan delitos de abuso sexual, brindando justicia a las víctimas y evitando que estos actos queden impunes. El presente caso demuestra el enérgico accionar de las autoridades para garantizar la protección de los adolescentes y la erradicación de la violencia sexual en nuestra sociedad", manifestó Angela Bedoya, directora seccional Fiscalías Tolima.

Fuente
Alerta Tolima