Así fueron capturados tres hombres en el Tolima cuando ejercían su derecho al voto
Estas personas tenían orden judicial para sus detenciones.
Archivo - Imagen de Referencia
30 Mayo 2022 11:27 AM

Así fueron capturados tres hombres en el Tolima cuando ejercían su derecho al voto

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas personas tenían orden judicial, siendo buscados por las autoridades del departamento.

Cerrados los escrutinios en todo el país, La Cariñosa 1.420 AM conoció que en el departamento del Tolima se registraron tres capturas por orden judicial, presentándose una en Ibagué, otra en Purificación y una más en Coyaima, lo que significa que en las próximas horas serán presentados ante un juez con función de control de garantías por los delitos que estaban siendo buscados.

 

Capturas

En el municipio de Purificación fue capturado el señor de iniciales J. H. M. R., de 49 años de edad, por los delitos de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar agravada, quien fungía como testigo electoral en una esta población tolimense.

En el municipio de Coyaima, sur del Tolima, capturaron a un hombre de  iniciales A.T.S.  de 34 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, siendo detenido cuando ingresaba a sufragar en esta población.

En Ibagué, capital del Tolima, fue detenido C. F. H. C., de 47 años de edad, por el delito de concierto para delinquir con fines de estafa por hechos relacionados con el accionar delictivo del grupo de delincuencia organizada denominado ‘Fun Live’.

Actas de supervivencia

Se reportó proceso de elaboración de acta de superviviencia al señor Luis Martin Lasso Guzmán. quien se encontraba reportado como desaparecido y se presentó en el puesto de votación de la universidad de Ibagué.

-Acta de supervivencia de la señora Rosalba Cocoma, quien hace presencia en el puesto de votación del colegio Exalumnas de la Presentación de la ciudad de Ibagué (Tolima).

 

Espinal

Denuncia el señor David Hernández de 62 años de edad, que no pudo ejercer su derecho al voto por cuanto en la mesa de votación le manifestaron que otra persona ya había sufragado con el mismo número de documento, en hechos acaecidos en el megacolegio Institución Educativa Técnica Mariano Ospina Sánchez, ubicado en la vereda La Caimanera de El Espinal (Tolima).

Fuente
Alerta Tolima