Así fue el operativo de la Policía y Ejército en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué
Alerta Tolima
23 Oct 2022 02:25 PM

Así fue el operativo de la Policía y Ejército en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Fueron inmovilizadas 12 motos e incautaron gran cantidad de armas blancas.

Hace pocas horas, las autoridades locales desplegaron personal por el sector de la comuna 8 de la Capital Musical de Colombia, con el fin de garantizar a la comunidad seguridad y convivencia ciudadana, teniendo en cuenta el llamado de la ciudadanía por el incremento de delitos en la zona.

De esta manera, por medio de la reducción del delito y planes preventivos, la Policía Metropolitana de Ibagué, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, Movilidad y Salud, implementaron esta estrategia la cual sorprendió a los habitantes del barrio.

Así las cosas, el trabajo en equipo permitió llevar a cabo un operativo de control en la entrada de la Ciudadela Simón Bolívar, ubicado en la comuna 8 de la capital tolimense, donde se inmovilizaron 12 motocicletas por documentación, se solicitaron más de 200 antecedentes a vehículos y personas, además de la incautación de armas cortopunzantes.

De esta manera, las autoridades reiteraron que continuarán implementando planes focalizados en las diferentes comunas de la ciudad de Ibagué, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana a las miles de familias que habitan en la comuna.

“Desarrollamos esta actividad en la comuna 8 de Ibagué, junto al Ejército, Movilidad y la Secretaría de Gobierno, con el fin de brindarle tranquilidad a la misma ciudadanía que lo estaba exigiendo. En el operativo logramos inmovilizar 12 motocicletas y solicitamos los antecedentes a más de 200 personas. Estaremos realizando este tipo de actividades en otros barrios de la ciudad”, puntualizó el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.

Fuente
Alerta Tolima