¡Ojo! En frente de un CAI móvil de la Policía están invadiendo gigantesco lote, ubicado en la tercera etapa de la Ciudadela Bolívar
Cada 5 minutos llegan personas con carpas, ollas, cintas y otros elementos, para adueñarse de dicho predio. Algunos de los invasores tienen hasta casas de tres pisos
Alerta Tolima
4 Jun 2021 01:07 PM

“Así como nos envían el ESMAD a las marchas sindicales, deben enviarlo a los invasores”: Fernando Espejo

Yeison Andrés
López Castañeda
El líder de la Ciudadela Bolívar señaló que culpa a la Administración si algo le pasa por denunciar las irregularidades que pasan en la comu

Fernando Espejo, líder sindical y presidente de la Segunda Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar indicó que muchas irregularidades han venido sucediendo en la comuna 8 de Ibagué, exactamente frente a la Tercera Etapa de este barrio, donde varios días llevan algunos invasores generando molestias entre los residentes que están viéndose afectados por los robos, amenazas, peleas y hasta casos de acceso carnal violento.

“Es inaudito que esto suceda en nuestro sector, que las autoridades dejen que sigan llegando poco a poco los invasores y no hagan nada al respecto. Los vecinos sufren atracos, se les llevan las cosas, los amenazan si llegan a hablar, están con miedo, pero no nos podemos dejar intimidar, no se donde estará nuestro secretario de Gobierno Carlos Portela, que brilla por su ausencia en este sector de la ciudad y no colabora con esta comunidad afectada”, señaló Fernando Espejo.

“Se nos están metiendo allí en este lote y es inaudito que hasta una menor de edad haya sido violada y no se capturó al agresor y mucho menos tomar correctivos por parte de las autoridades locales. La verdad todo esto se pudo evitar y la Administración municipal no ha hecho nada; no se les haga raro que esto termine en otra tragedia”, puntualizó Espejo.

Y agregó, “No entiendo, cuando marchamos y protestamos por las calles de la ciudad nos enviaban la Policía y el ESMAD, no entiendo porqué en este caso no los envían para que intervengan el sector y se pueda despejar la zona de cambuches y personas que no deben estar ahí”, acotó.

El líder comunal manifestó que ha sido amenazado por denunciar varias situaciones que ocurren en este sector de la comuna 8 de Ibagué, “Hago responsable a la Administración Municipal si algo me llega a suceder, me conocen que soy frentero y no me quedo callado con estos temas de delincuencia”, finalizó el presidente la 2ª etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima