PSX_20190113_215320.jpg
Fotos Suministradas
14 Ene 2019 07:39 AM

Así avanza el despliegue militar en el municipio de Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego del concejo de seguridad celebrado el pasado Jueves 10 de enero, donde se dieron cita los comandantes de la Policía del Tolima, La Quinta División del Ejército y el comandante del Cacom 4 de la Fuerza Aérea, junto con el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Planadas, el Ejército Nacional entregó el primer reporte de la ejecución de sus planes para mejorar la seguridad de esta municipalidad del sur del Tolima.

Según las informaciones suministradas, se llevó a cabo un despliegue de las tropas adscritas a la Sexta brigada, así como del Batallón de Consolidación y Estabilización Zeus, el batallón de Operaciones Militares Terrestres Número 18 y el Gaula Militar del Tolima, los cuales brindan seguridad en el área urbana y rural del municipio de Planadas, trabajando día y noche en pro de la seguridad de sus habitantes.

Le sugerimos leer: Indignación por perturbadora escena en plaza de toros de Purificación

Una de las principales actividades que se realizan con la comunidad es la del acercamiento a los comerciante de las empresas de transporte público, estas acciones son ejecutadas por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula Tolima, los cuales enfocan e incentivan a no hacer caso de las extorsiones de los malandros sino que por el contrario denuncien estos hechos ante las autoridades, para así disminuir el número de casos por este delito en esta parte del territorio tolimense.

Estas acciones de seguridad se ejecutan en compañía de los hombres y mujeres de la Policía del Tolima, quienes en conjunto con el Ejército Nacional están desplegados en diversas áreas estratégicas del área urbana y campesina de Planadas.

Le sugerimos leer: Conozca cómo está el Calendario de Siembras para el primer trimestre del año

Sobre el particular se pronunció el Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, Comandante de la Policía del Tolima, quien dijo que se han hecho varias reuniones de coordinación donde se realizarán varia actividades conjuntas con el ejército Nacional, La Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea, donde después de analizar diversos temas se iniciaron las acciones de despliegue donde los miembros de la fuerza pública están recolectando información sobre diversos temas estratégicos.

Aparte de esto la policía y el ejército desplegó 2 reacciones Elite, conformadas cada una por 10 miembros, en motocicletas y vehículos, los cuales estarán haciendo patrullajes especiales en todo el territorio.

Le sugerimos leer: “Vigilaremos equidad en la distribución de los recursos del gobierno departamental”: Diputado Carlos Reyes

Por su lado la fuerza aérea realiza sobrevuelos constantes por los cielos del municipio, vigilando las vías primarias, secundarias y terciarias que unen el casco urbano de Planadas con sus diversos corregimientos y veredas.

Por su parte el Coronel William Fernando Prieto Ruiz, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, señaló que se están realizando labores de verificaciones de personas y de vehículos, brindando apoyando a las empresas de transporte público, uno de los negocios más golpeados por la delincuencia.

Le sugerimos leer: Consejo de Seguridad en Planadas pretende garantizar el bienestar de sus habitantes

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de estos operativos, así como los resultados tangibles en temas de seguridad ciudadana.