Los hechos sucedieron en las horas de la noche.
El hecho se sangre ocurrió en zona urbana de Melgar.
Imagen de refrencia
20 Sep 2020 09:42 AM

Asesinaron una adolescente en el barrio Nueva Castilla de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La menor de 15 años recibió un impacto de arma de fuego en el rostro. Las autoridades investigan.

El caso de homicidio fue registrado en horas de la noche anterior en inmediaciones de la Supermanzana 14 manzana 3, barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense, donde una menor fue asesinada en hechos confusos que a esta hora están siendo analizados por las autoridades locales, quienes se encuentran realizando las primeras pesquisas de lo ocurrido en esta zona de la geografía ibaguereña.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la joven se encontraba cerca de la casa número 7, cuando una persona la abordó y le disparó, impactándola en el rostro, quedando en delicado estado de salud, hecho que aterrorizó a los habitantes de la zona que prefirieron ocultarse y no referirse a lo sucedido en este hecho.

Se conoció que la adolescente víctima del hecho fue identificada como María Paula Castañeda Callejas, quien hace poco había cumplido sus 15 años y que producto del disparo fue auxiliada y trasladada de urgencia a la USI (Unidad de Salud de Ibagué) para que fuera atendida por los profesionales de la salud, pero no fue posible su atención debido a que llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos confirmaron que la joven había fallecido.

De inmediato las autoridades metropolitanas dispusieron de un ‘plan candado’ para localizar a la persona que le disparó a María Paula y tratar de dar con su paradero para que responda por el delito de homicidio.

Curiosos manifestaron que al parecer esta joven sostuvo un altercado minutos antes con otra mujer, hecho que también está siendo analizado por personal de criminalística encargado del caso.

Se pudo establecer que los actos urgentes los realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes se contactaron de inmediato con un hermano de la víctima que les contó a groso modo lo sucedido.

Testigos indicaron que la adolescente residía en el sector conocido como ‘la cuesta de Progal’.

Fuente
Alerta Tolima