Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
18 Oct 2022 07:05 AM

Asesinaron a seis personas este fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La mayoría de las muertes registradas sucedieron por consumo de sustancias psicoactivas.

Durante el fin de semana de puente festivo en el departamento, fueron asesinadas seis personas en los municipios de: El Espinal, con dos personas, una en Ambalema, una en Honda, y otras dos en Planadas.

"Lamentablemente perdimos la vida de algunos tolimenses en hechos aislados, siendo estos en la mayoría de los casos por consumo de sustancias psicoactivas, por lo que estamos revisando la situación para dar resultados a estas familias afectadas", afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

En El Espinal uno de los muertos fue por impacto de bala a una persona que se encontraba consumiendo drogas y la otra persona fue por suicidio. Luego en el sur del departamento, en Planadas muere un  sujeto con antecedentes en porte ilegal de armas con detención domiciliaria.

“Tenemos un porcentaje por debajo de la referencia con el año anterior, fue un fin de semana de puente festivo con 46 municipios donde tenemos amplia cobertura. Lamentamos la muerte de cada uno de los tolimenses, sin embargo, son hechos aislados por causa del consumo de estupefaciente”, expresó el secretario del Interior.

Lastimosamente el saldo de personas asesinadas sigue siendo registrado en el departamento durante los fines de semana, en esta oportunidad fueron más días por la semana de receso estudiantil.

Por esa razón, Javier Triana, secretario del Interior, ratificó que fueron en total seis personas asesinadas en el norte y sur del Tolima y señaló la importancia en el trabajo que han realizado desde el gobierno departamental.

Finalmente, el funcionario publicó expresó que, “No se ha aumentado las cifras de muertes en comparación al año anterior, afirmando que está por debajo de las registradas en el 2021”.

Es importante señalar que, el gobernador Ricardo Orozco, continúa haciendo seguimiento a estos delitos que atentan contra la vida de las personas, con el fin de capturarlos en un trabajo articulado con las autoridades. 

Fuente
Alerta Tolima