Asesinaron a Macana en Barranquilla
Suministrada Jaime Rodríguez
31 Ene 2021 10:44 AM

Asesinaron a conductor de Turbo ibaguereño en Barranquilla

Yeison Andrés
López Castañeda
El tolimense intentaba oponerse a un atraco cuando fue herido de muerte por los delincuentes

Como Jhon Jairo Macana Peña, de aproximados 52 años de edad, fue identificado el cuerpo de un conductor de Turbo ibaguereño, de quien se supo, acaba de ser asesinado en el barrio Rebolo en Barranquilla, Atlántico, un caso que fue atendido por servidores de Criminalística del CTI de la Fiscalía General de La Nación, quienes se encargaron de la inspección técnica al cadáver.

De Macana Peña, conductor del rodante de carga de placas TGL-799, se supo igualmente que residía con su familia en una vivienda del barrio Albania, ubicado en la parte posterior del Hospital del Sur, en Ibagué.

Al parecer, delincuentes intentaban despojarlo de sus pertenencias, pero al tratar de oponerse, el tolimense fue asesinado al interior de su rodante de carga liviana, un sangriento caso que deberá ser investigado por las autoridades de la Costa Norte de Colombia.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que el cuerpo del ibaguereño, Jhon Jairo Macana Peña, será trasladado a la capital tolimense donde se le realizarán sus exequias.

"Conocía a Jhon Jairo desde hace muchos años cuando iniciamos con el negocio de las Turbos y en el transporte de carga por las carreteras del país y jamás fue un hombre problemático, por el contrario, se destacó siempre por ser buena persona, amable y muy generoso con nosotros sus compañeros de trabajo. Es una muerte que nos duele mucho, pedimos es que las autoridades en Barranquilla investiguen a fondo este crimen para que no qued impune y que los responsables paguen con todo el peso de la Ley", dijo a ALerta Tolima y La Cariñosa 140 AM, Jaime Rodríguez, compañero de trabajo de la víctima mortal.

"El dolor que les deja esta muerte a su familia es muy grande y necesitamos en que la Fiscalía General de La Nación le cobre esta desgracia a esos delincuentes", concluyó Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima