boque.jpg
Jhon Andrés López Collazos y Nahúm Marín Sanabria
25 Mayo 2018 08:29 AM

Asegurados por atracar y sobornar a agentes de la Dijin en Boquerón

Alerta
Tolima

Como Jhon Andrés López Collazos y Nahúm Marín Sanabria fueron identificados los hombres detenidos por la Policía Metropolitana en el barrio Boquerón, después de ser señalados de haber hurtado elementos de un vehículo que fuera asignado a dos agentes de la Dijin de la Policía para movilizar a una Fiscal de la capital tolimense.

Las víctimas alertaron a las autoridades sobre el hecho ocurrido en la Calle 18 con Carrera 36 Sur número 2-67, donde dejaron el carro de placa FHM-869 parqueado frente al restaurante en el que almorzaban.

En ese momento, observaron un vehículo extraño que se parqueó frente al carro de la institución, donde uno de los sujetos violentó la chapa y estaba extrayendo los elementos que allí habían dejado, entre ellos bolsos y 300 mil pesos en efectivo, por lo que reaccionaron utilizando sus armas de dotación para reducirlo.

Al hacer el procedimiento, los presuntos asaltantes intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles 3 millones de pesos para no interponer la denuncia y dejarlos escapar, sin embargo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Rodríguez Escobar y López Collazos fueron presentados ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías, donde el Fiscal 19 Local les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y cohecho por dar u ofrecer, cargos que no aceptaron, siendo enviados a la cárcel de Picaleña.