Capturado por homicidio
DETOL
17 Mar 2022 12:44 PM

Asegurado un segundo implicado en el homicidio del presidente de JAC en zona rural de Planadas

Al parecer los homicidas eran trabajadores de la misma finca del presidente de la JAC en la vereda Armenia

Gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró la judicialización de Orlando Valencia Becerra, conocido con el alias de 'El Indio', segundo implicado en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia de Planadas. La captura se presentó en horas de la tarde, sobre la vía pública barrio 9 de febrero del municipio de Planadas, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de un sujeto de 38 años, requerido por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías.

Al indiciado se le imputaron cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado agravado y alteración u ocultamiento de elementos materiales probatorios que no aceptó haber cometido.

Por lo anterior al presunto homicida le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros.

El procesado, quien fue detenido por la Policía Nacional y unidades del Ejército el domingo pasado a las afueras de un puesto de votación en Planadas. Es señalado de haber participado con Kristian Jesús Mejía Mejía, en el homicidio de Luciano Alvino Ortiz Pineda, a inicios de este mes. 

Recordemos que Mejía Mejía ya se encuentra detenido por estos hechos.

El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de la vereda El Edén, el pasado 6 de marzo. Según información recolectada por las autoridades, la víctima y su esposa se encontraban en Planadas, pero él se devolvió solo a su casa en la moto de su propiedad y ella en otro transporte.

Según pudo establecer La Cariñosa, los hechos del homicidio sucedieron cuando al llegar a la vivienda la mujer se encontró a los asaltantes, quienes serían trabajadores de la finca, la amordazaron y encerraron en un cuarto llevándose varias de sus pertenencias.

Además, según las investigaciones realizadas por las autoridades, se presume que antes que ella llegara, Ortiz Pineda fue ultimado con un revólver y su cuerpo fue sepultado en un paraje solitario.

Es de resaltar que el día de los hechos fue detenido Mejía Mejía de nacionalidad venezolana, a quien se le halló la moto y dinero en efectivo producto de la venta de café que el presidente de la JAC había negociado en el municipio el día anterior.

Fuente
Alerta Tolima