Abuso sexual
Abuso sexual
Foto archivo
28 Sep 2021 03:53 PM

Arremetida contra los delitos sexuales. 12 capturados por acceso carnal violento en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía Tolima llegó a varios municipios para realizar las detenciones. Solo uno de ellos se entregó voluntariamente.

Las autoridades del departamento han tenido como consigna esta arremetida contra los delitos sexuales en el Tolima, debido a esto se han efectuado varias capturas en diferentes municipios, entregando un balance positivo en estas actividades.

Y es que es preocupante el aumento de los delitos sexuales ya sean en mayores como en menores de edad, siendo también atendida esta situación por personal del CTI de la Fiscalía que de manera articulada ha venido trabajando junto a la Policía.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, “Los resultados que se entregan a continuación, se brindan como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijin, personal del laboratorio de criminalística, grupo investigativo de la unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia, quienes en algunos de los operativos contaron con importante acompañamiento del CTI de la Fiscalía, Ejército Nacional y unidades de los cuadrantes de las estaciones de Policía, arrojando un total de 12 capturas”, indicó.

Se pudo establecer que las capturas se presentaron en los municipios de Melgar con dos casos, Chaparral dos casos, Rioblanco dos casos, Lérida dos casos, San Luis un caso, Coyaima un caso, El Espinal un caso y corregimiento de Chicoral un caso. Es de anotar que en el caso de El Espinal la persona se habría entregado voluntariamente. 

Se conoció que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por diferentes delitos sexuales, de los cuales 8 fueron enviados a centro carcelario y cuatro más con imputación de cargos.

 

“Nuevamente con estos resultados la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde desde ya se enfoca en una nueva arremetida contra los delitos sexuales; se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda de Detol.

Fuente
Alerta Tolima