¡Arde la capital tolimense! Aumentan los incendios forestales en Ibagué
El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió seis conflagraciones en menos de 12 horas.
Alcaldía Ibagué
24 Ene 2024 08:22 AM

¡Arde la capital tolimense! Aumentan los incendios forestales en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió seis conflagraciones en menos de 12 horas.

En menos de 12 horas el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió seis casos de incendios forestales.

La mayoría de ellos son por causa del Fenómeno del Niño que atraviesa el país y otros ocasionados por los habitantes en condición de calle.

forestales 2
forestales 2
Alcaldía Ibagué

Ambas situaciones han llevado a una pérdida importante de material vegetal; por eso, el llamado de la Administración Municipal es a no arrojar elementos como colillas de cigarrillos, vidrios, entre otros, que generen estas conflagraciones.

"Durante este martes controlamos los incendios en Las Delicias segundo sector, Vara El Salado, Nueva Castilla, Pradera de Santa Rita, Variante frente al barrio Uribe y Arado parte alta", mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Desde la entidad, también se realizaron inspecciones de abejas en el Portal del Vergel y en la calle 131 con carrera Octava,  sin ningún contratiempo.

Finalmente, se recuerda a los ibaguereños que el personal de Bomberos siempre está presto a las novedades, a través de la línea 119.

Cabe destacar que las autoridades también entregaron recomendaciones a los ibaguereños para prevenir los incendios estructurales, por descuidos dejando electrodomésticos conectados o como viene ocurriendo, por dejar velas o veladoras encendidas.

“Queremos agradecer a los bomberos de la ciudad quienes vienen atendiendo rápidamente las situaciones que se presentan ya sean incendios estructurales o los forestales”, manifestó un ibaguereño.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima