Arma cortopunzante
Puñalada
Foto archivo
29 Oct 2020 01:40 PM

Apuñalaron a una mujer por oponerse a un atraco en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima recibió una herida de puñal en su pierna cuando forcejeaba para que no se le llevaran el bolso.

Un nuevo acto delictivo se registró en la segunda ciudad del departamento del Tolima, luego de que una mujer resultara herida con arma blanca en medio de un atraco, tema que está siendo investigado por las autoridades locales que ya están al tanto de lo sucedido con la afectada.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la situación se presentó sobre el mediodía de este miércoles sobre la carrera 8ª entre calles 13 y 14 del municipio espinaluno, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron a una mujer para intimidarla con arma blanca y llevársele el bolso donde cargaba algún dinero y sus elementos personales.

 

Se conoció que cuando la mujer estaba amenazada con el cuchillo, trató de poner resistencia, pero uno de ellos la hirió en una de sus piernas, propinándole una puñalada y al verse herida soltó el bolso con el que escaparon los motociclistas sin que fueran capturados por las autoridades locales.

Se pudo establecer que vecinos de la zona al percatarse de lo sucedido realizaron un operativo para tratar de alcanzar a los delincuentes que hábilmente se escabulleron por la zona con rumbo desconocido.

 

Mientras realizaban la persecución, la mujer fue auxiliada por otros residentes quienes detuvieron un taxi y en este la trasladaron a un centro asistencial; en este caso al hospital San Rafael de población ‘pelachiva’.

Testigos señalaron que al lugar arribó personal de la Policía Nacional para conocer este caso e iniciar las primeras investigaciones que den con la individualización de los ‘cacos’ y su posterior captura. Al parecer esta pareja tiene azotado varios sectores de la municipalidad y no ha sido posible su detención, dicen que por la pericia que tiene el conductor de la motocicleta al momento de escapar de los robos que efectúan.

Fuente
Alerta Tolima