IMG_20180515_135741.jpg
15 Mayo 2018 07:05 PM

Apuñalaron a 'Guardián' en el sur de Ibagué

Alerta
Tolima

El caso se presentó en la mañana de este lunes festivo en la carrera Segunda con calle 25 del barrio Las Ferias, donde la comunidad solicitó la presencia de las autoridades para controlar una riña callejera que se estaba registrando entre dos hombres que se encontraban supremamente alterados.

Fue así que de inmediato llegaron los patrulleros Jhonatan Alexander Tautiva y Julio Miguel Pana, perteneciente al cuadrante 18 de la Policía Metropolitana, quienes intervinieron en la situación.

Según lo conocido por la redacción
judicial de Alerta Tolima, al hacer presencia en el lugar los uniformados fueron abordados por uno de los involucrados, quien señalaba al otro hombre como el causante de unas agresiones con arma blanca a su mascota.

De este modo, los policiales procedieron a capturar al agresor para que responda por el delito de maltrato animal.

Al verificar el estado de salud de Guardián ( perro de raza única o criolla), se logró identificar que el animal había recibido dos puñaladas en en abdomen.

Teniendo en cuenta que el perro necesitaba atención prioritaria, se solicitó el apoyo de la patrulla ambiental para que lo trasladaran al CAPA y le brindaran la atención necesaria.

Vale la pena resaltar que los patrulleros Tautiva y Pana no es la primera vez que auxilian animales, lograron el rescate de un canino que se estaba ahogando en el canal de Mirolindo algunas semanas atrás.