Sin-título-81.png
Imagen Ilustrativa
11 Mar 2019 04:54 PM

Aprehendido adolescente de 17 años en Boquerón por atracar a un ibaguereño

Alerta
Tolima

En las ultimas horas, la Policía Metropolitana logró capturar a un joven de 17 años de edad, el cual le había hurtado un teléfono de comunicacional celular un transeúnte del área urbana de sur de la ciudad de Ibagué.

Según se ha podido conocer, este adolescente abordó a un ciudadano de 28 años y desenfundando un arma cortopunzante tipo navaja y con ella amenazo a su victima para que le entregara sus objetos de valor, esto en hechos ocurridos en el barrio Boquerón.

Le sugerimos leer:   157 personas de 33 nacionalidades murieron en accidente aéreo en Etiopía

El afectado, para no ser victima de este maleante le entrego su teléfono celular, el cual apenas estuvo en manos del joven infractor este se dio a la fuga. Inmediatamente sucedieron los hechos, el ciudadano que había sido atracado se comunicó con las autoridades de la fuerza publica, quienes en una rápida acción empezaron las albores de búsqueda del atacante.

Cuadras mas adelante los uniformados de la METIB se encontraron con el joven, el cual al momento de que se le realizó un registro personal, le fueron encontrados el teléfono móvil y el arma blanca con la que se había cometido el ilícito.

Le sugerimos leer:   Otorgan detención domiciliaria a David Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez

Al momento de que se comprobara la conexión del adolescente con el hurto a mano armada se procedió a aprehender, dejando su caso a disposición de las autoridades judiciales encargadas de juzgar a los menores de edad.

Mientras tanto el joven  aprehendido, junto con el elemento recuperado y el arma corto punzante fueron dejados a disposición de la Fiscalía General sede Tolima, desde allí se investigarán los hechos, y dependiendo los antecedentes del joven, se procederá a emitir una sentencia acorde a lo sucedido.

Le sugerimos leer:   515 personas han sido capturadas por violencia contra la mujer en el país

Sobre esta aprehensión se refirió el Coronel Nicolás  Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien también le entregó a la ciudadanía una serie de recomendaciones para evitar ser victima de los amigos de lo ajeno.

******