Aparecieron en el Líbano las niñas que se volaron de un colegio en el sur de Bogotá
A esta hora se reencuentran con sus padres. Al parecer las niñas estaban mal influenciadas por un joven microtraficante.
Alerta Tolima
9 Ago 2022 12:44 PM

Aparecieron en el Líbano las niñas que se volaron de un colegio en el sur de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora se reencuentran con sus padres. Al parecer las niñas estaban mal influenciadas por un joven microtraficante.

Momentos de pánico y zozobra vivieron tres familias que residen al sur de la capital del país, por la desaparición de tres de sus integrantes el pasado viernes 5 de agosto del presente año, cuando sobre las 6:50 de la tarde, las mencionadas estudiantes ‘se volaron’ al saltar una cerca.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las niñas saltaron dicha reja del colegio Arborizadora Baja de la Calle 59 Sur con la Carrera 44 de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, para tomar camino desconocido, encendiendo las alarmas.

Karen Garay, tía de una de las desaparecidas, indicó que Angelín Viviana su sobrina y las dos amiguitas, Valeria y María Fernanda, saltaron la barda, como lo muestra un video captado por una cámara de seguridad del plantel educativo, para irse con un joven de mala reputación, que sacaron del colegio por jíbaro, vendedor de vicio y ser el dueño de una de las denominadas ollas.

La señora Garay comentó en su momento, que temían que ese ‘tipo’ las tuviera amenazadas. Sin embargo, señaló que le volvió el alma al cuerpo al saber que hace pocas horas aparecieron en el norte del Tolima.

Durante varios días, los familiares al ver que no se les había colaborado por parte de las autoridades competentes, recurrieron al pegue de afiches en los postes del alumbrado público con las fotos de las muchachas, esperando resultados positivos.

Extraoficialmente se conoció que las jovencitas fueron a parar a la Estación de Policía del municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia tomó el caso. De igual forma se pasó un reporte a los funcionarios del ICBF de la población, quienes tomaron contacto con los familiares de las menores.

“Acabamos de llegar al Tolima junto a otro de los padres y lo primero que hicimos fue abrazarlas. No hemos podido hablar bien con ellas para nos expliquen lo que realmente pasó. Lo que hacemos en brindarle el apoyo necesario. Ahora tenemos que hacer todas las diligencias correspondientes para que el ICBF nos deje llevarlas de regreso a casa”, puntualizó Giovanny, uno de los preocupados progenitores.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Juan Pablo García, manifestó que “Ellas señalaron que llegaron a este municipio de manera voluntaria debido a situaciones de índole familiar. En este momento las jovencitas ya tienen contacto con sus padres”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima