Agresión denuncia
Alerta Tolima
23 Sep 2021 06:50 AM

¡Amenazados de muerte! Habitantes de conjunto residencial por personas que presuntamente venden y consumen estupefacientes

Valentina
Cortés Castillo
Hace unos días fue golpeada una persona de apenas de 18 años en el conjunto San Telmo, ubicado en el barrio salado

La Cariñosa 1.420 Am conoció el caso de una situación grave que se presenta en el conjunto residencial San Telmo en el barrio salado, donde un grupo de personas con mal comportamiento, implantan un régimen de terror hacia los demás habitantes.

Estas personas venden y consumen estupefacientes, afectando directamente a los vecinos, convirtiéndose en un dolor de cabeza para todos, según lo manifestado por la comunidad, quienes se reservan su identidad por seguridad.

Uno de los hechos se presentó el día domingo en horas de la noche, donde fue golpeado una persona de 18 años que se encontraba grabando en el momento que iban a agredir a su madre al ella solicitar que se respetará a uno de los guardias de seguridad del conjunto el cual estaba siendo agredido verbalmente.

 

 

Las agresiones fueron presentadas a la fiscalía, sin embargo, el proceso no se adelanta, viéndose en riesgo la salud y vida de quienes sufren seguido constantes agresiones. En uno de los videos se evidencia cuando un joven agresor amenaza de muerte a una mujer, madre cabeza de familia, quien tiene un empleo formal y convive con su hijo de 18 años e hija de 13, donde se encontraba en un estado vulnerable.

Reiteran que las llamadas amenazantes son dentro del mismo conjunto y aproximadamente son siete personas las que realizan estas acciones inapropiadas, siendo una situación muy intimidante, en la cual temen por la vida de ellos y sus hijos menores de edad.

Cabe resaltar que las familias no pueden vivir tranquilamente, ya que si se asoman a la ventana reciben gritos y mal trato, al igual cuando entran o salen de su vivienda.

 

 

Por otro lado, hay evidencia que la Policía ha encontrado en condición de alucinógenos a varios de ellos, sin embargo, vuelven a realizar la misma actividad. Algunos son propietarios y otros pagan arriendo en este conjunto residencial.

Finalmente piden protección y ayuda para lograr tener una tranquilidad en el entorno laboral, estudiantil y familiar. “Esto viene hace mucho tiempo en varias situaciones y el día domingo todo se sale de control cuando agreden estas personas físicamente el joven”, finalizó la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima