consumo_de_marihuana_en_colombia_0.jpg
Imagen Ilustrativa
12 Abr 2019 06:06 PM

Allanamiento en Honda dejó varias drogas incautadas y la liberación de un mono Tití

Alerta
Tolima

En las últimas horas tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación criminal – CTI adscritos al municipio de Honda, desarrollaron varias diligencias de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Mutis de este municipio del norte del Tolima, donde según las investigaciones en dicha residencia funcionaba un expendio ilícito de estupefacientes

Como resultado de dicho allanamiento se pudo establecer que en la casa mencionada se logró encontrar escondido un bloque de una sustancia vegetal, la cual al ser analizada dio positivo para cannabis

Le sugerimos leer:   Adulta mayor fue asesinada al interior de su casa en el Barrio Nacional

Este bloque de marihuana ascendía a un  peso cercano a los 700 gramos, aproximadamente 1400 dosis. Aparte de esto también se encontró dinero en efectivo de diferentes denominaciones, las cual se supone hace parte del resultado de la venta de alucinógenos.

Según reportaron las autoridades en esta casa había varios elementos con los cuales se procesaban los alucinógenos y se armaban los cigarros para el consumo.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó oficialmente cargos en contra del autor de feminicidio en el municipio de Lérida

Pero las sorpresas no terminaron ahí, afortunadamente se logró rescatar un ejemplar de un primate conocido como mono Titi, especie silvestre en vía de extinción, el cual se encontraba en estado de cautiverio.

Con este son ya varios los operativos que se adelantan en el norte del departamento del Tolima, dando importantes golpes en contra de las estructuras del narcotráfico.

Le sugerimos leer:  Aplazada audiencia de Preparatoria de Juicio Oral en contra de Luis H. Rodríguez

En este operativo no hubo capturas registradas, dado que al momento del allanamiento no había nadie en la casa.