mujer.jpg
22 Abr 2019 07:08 PM

Alias 'Linda' fue judicializada por concierto para delinquir en Melgar

Alerta
Tolima

En el municipio de Melgar (Tolima), se efectuó la orden de captura contra Leidy Yurani Quimbaya Ruiz, más conocida como alias 'linda', quien fue detenida por las autoridades al ser buscada por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La mujer fue trasladada a la ciudad de Ibagué, donde fue presentada ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías y en audiencia concentrada se evidenciaron los elementos materiales probatorios en su contra, en el cual el Policía encubierto la grabó a ella vendiendo 0.8 gramos de cocaína.

Le sugerimos leer:  Narcos aprovechan la Semana Santa para enviar coca en biblia

Además, la Fiscalía Seccional Tolima vincula a alias ‘linda’ como integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Colorados’, en el cual el pasado julio de 2018 se realizó diferentes diligencias de registro y allanamiento en bienes inmuebles de Melgar, donde capturaron en aquel entonces a 13 delincuentes.

De manera que, tras la recolección de material probatorio, las autoridades lograron establecer que la economía criminal de esta banda, llegaba a los $80 millones de pesos mensuales, en la que la incidencia principalmente era en la vereda San José, zona rural de Melgar, donde la mayoría de los implicados ya fueron judicializados al igual que ‘linda’.

Le sugerimos leer:  Hombre amordazó y hurtó a sus víctimas en Rioblanco

Al final de la audiencia, el juzgado con función de garantías ordenó dejar en libertad a Leidy Yurani a razón de que no se tiene más elementos probatorios en contra de ella, sólo cuando vendió menos de 1 gramo del estupefaciente al agente encubierto, además la mujer no tenía antecedentes penales y es madre de gemelos de 5 años de edad.