Alias ‘León’ se robó la Virgen de la iglesia Divino Niño en Venadillo
El antioqueño, fue capturado cuando trataba de escapar con el elemento robado en una lona.
Alerta Tolima
8 Abr 2024 01:32 PM

Alias ‘León’ se robó la Virgen de la iglesia Divino Niño en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
El antioqueño, fue capturado cuando trataba de escapar con el elemento robado en una lona.

Las autoridades de Venadillo, Tolima, lograron la captura de un individuo identificado como León Enrique Rojo, de 65 años de edad y oriundo de Barbosa, Antioquia, por el presunto robo de la imagen de la Virgen de la iglesia Divino Niño. El hecho ocurrió recientemente en el barrio Helena Torres de dicho municipio, generando consternación entre los fieles de la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto ingresó al recinto sagrado y sustrajo la figura religiosa, ocultándola dentro de una lona con la intención de huir del lugar. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió frustrar su escape mediante un operativo de cerco y búsqueda, conocido como 'plan candado'.

Tras la implementación de este plan, el presunto ladrón fue interceptado en su intento de fuga y detenido por las fuerzas del orden. Identificado como León Enrique Rojo, residente en Ibagué, el individuo fue trasladado a la Estación de Policía local para procedimientos legales.

Se espera que Rojo sea presentado ante un juez con función de control de garantías para responder por el delito de hurto. Mientras tanto, la comunidad local expresa su indignación ante este acto delictivo que afecta la tranquilidad y el patrimonio religioso de la región.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos y circunstancias del robo, así como para garantizar la seguridad y protección de los bienes sagrados y la paz de los habitantes de Venadillo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima