Alcaldía se pone al frente del caso de Ana Sofía Martínez, la ibaguereña asesinada en los Estados Unidos
La Administración Municipal señaló que ayudará con la repatriación del cuerpo y realizarán el acompañamiento a sus familiares.
Alerta Tolima
19 Ene 2023 01:17 PM

Alcaldía se pone al frente del caso de Ana Sofía Martínez, la ibaguereña asesinada en los Estados Unidos

Yeison Andrés
López Castañeda
La Administración Municipal señaló que ayudará con la repatriación del cuerpo y realizarán el acompañamiento a sus familiares.

Con el objetivo de acompañar a la familia de Ana Sofía Martínez Campos, luego de su trágica muerte en territorio norteamericano, la Administración Municipal en cabeza de Andrés Fabián Hurtado y del alcalde (e) Milton Restrepo, se apersonaron de la situación.

De este modo, se ha emitido el siguiente comunicado a la vez que se iniciaron todos los protocolos para acompañar a la familia:

En atención al lamentable caso de feminicidio presentado en EE. UU., donde fue vilmente asesinada la ibaguereña, Ana Sofia Martínez Campos, la administración municipal lo rechaza contundentemente, y expresa a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias y solidaridad con su dolor. Así mismo, se informa que inmediatamente se tuvo conocimiento de este infortunado suceso, por instrucciones precisas del señor alcalde, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera, se dispuso la activación de una ruta de atención integral para el acompañamiento a sus familiares, disponiendo las siguientes acciones:

1. Las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social (Dirección de Mujer), en articulación con el sector religioso, conformarán un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a sus familiares en las diferentes etapas del proceso de duelo, el cual estará integrado por un psicólogo, trabajador social y un líder espiritual.

2. Con el apoyo del sector privado, se les brindará la asesoría y acompañamiento para los trámites de repatriación del cuerpo.

3. Se ha realizado solicitud formal al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que brinde acompañamiento a sus familiares en los trámites que se requiera para la repatriación del cuerpo. Esto incluye la posibilidad de un vuelo de carácter humanitario por parte de la Fuerza Aérea para el traslado del cuerpo a la ciudad de Ibagué, o a dónde lo decida su núcleo familiar.

4. Adicionalmente, se ha solicitado a la Secretaría de las TICS activar un módulo en la página web de la Alcaldía, para que los Ibaguereños que se encuentran en el exterior puedan interactuar con la administración municipal. El enlace será la Secretaría General - Oficina de Atención al Ciudadano.

Fuente
Alerta Tolima