Alcalde Hurtado en el corregimiento El Totumo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Jul 2021 12:08 PM

Alcalde Hurtado se comprometió a gestionar recursos para el acueducto de El Totumo

Así mismo, busca adelantar el proyecto de gasificación rural para el corregimiento y el Carmen de Bulira, zona rural de Ibagué.

Con la finalidad de conocer las problemáticas en el corregimiento de El Totumo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, cumplió en dicha zona rural una nueva estrategia del ´Alcalde al Barrio´ donde escuchó las necesidades y las soluciones que se le pueden brindar a través del equipo de Gobierno Ibagué Vibra.

Así las cosas, precisó el mandatario local, gracias a un diálogo más cercano con la comunidad que está buscando los recursos para construir el acueducto regional de El Totumo y garantizar de esta manera el suministro del agua potable a miles de habitantes.

Vamos a modernizar el alumbrado público en los dos corredores viales y en el centro poblado, es decir, por la variante nueva y la vía antigua, con iluminación Led a través de nuestro Instituto INFIbagué, asimismo, buscaremos construir el acueducto regional garantizando agua potable a miles de habitantes y de esta manera mejorar la calidad de vida”, aseveró la primera autoridad del municipio en la capital del Tolima.

 

 

De igual manera, añadió, que espera adecuar en Chucuní y San Bernardo, la ampliación y modernización del alumbrado público que potencie el turismo de este corredor turístico.

“Aquí está su alcalde con la finalidad de seguir buscando el mejoramiento de la calidad de todos los ciudadanos”, resaltó la primera autoridad del municipio.

 

 

Otros compromisos

Se adelantará por parte del Gobierno Ibagué Vibra el proyecto de gasificación rural para el corregimiento El Totumo y Carmen de Bulira.

La construcción de placas huellas en veredas como Charco Rico donde ya se tienen los estudios y diseños, los recursos y pronto saldrá el proceso ante el Secop II con la finalidad del mejoramiento de la malla vial terciaria.

Se espera poner en marcha dos centros digitales en El Totumo y El Rodeo con acceso gratuito a Internet por los siguientes diez años

La instalación de cámaras de seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes al corregimiento El Totumo.

Fuente
Alerta Tolima