Padres Santiago Murillo
Los esposos Murillo Meneses piden celeridad en el caso de su hijo quien murió el pasado 1 de mayo.
Alerta Tolima
10 Mayo 2021 08:58 AM

“Al Policía que asesinó a mi hijo Santiago lo invito a que confiese y se entregue”: Miguel Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los esposos Murillo Meneses piden celeridad en el caso de su hijo quien murió el pasado 1 de mayo.

Sandra Milena Meneses y Miguel Ángel Murillo, padres de Santiago Murillo, joven asesinado el pasado 1 de mayo del presente año, tras recibir un disparo en el pecho en medio de las protestas que había en ese momento sobre la calle 60 con carrera Quinta, se dirigieron a los altos mandos policiales del país.

Mediante un video, la pareja se dirigió al director de la Policía Nacional, a los comandantes en Ibagué y hasta los patrulleros, indicando que a su hijo lo asesinó un uniformado y es hora de que le den celeridad al caso. Para que pague por este homicidio.

La vocería la tomó Miguel Murillo, quien manifestó, “Me quiero dirigir al director a nivel nacional, departamental y local de la Policía. Ustedes están tildados de ser asesinatos. No son todos malos, es la minoría que los hace tildar de esto; debido a esto, si ustedes son una institución justa, con valores, entonces no debe estar persona activa en este momento”, señaló el hombre.

 

“A este uniformado lo invito a que tenga la valentía y enfrente lo que está pasando, que confiese todo  lo que hizo y se entregue para que responda por sus actos”, puntualizó Murillo.

“No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses

En diálogo con Sandra Milena Meneses Mogollón, madre de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que murió el sábado 1 de mayo, después de recibir un impacto de bala en el pecho, le envió un mensaje a los colombianos, señalando que por favor las manifestaciones que se lleven a cabo sean pacíficas y que no utilicen el nombre de su hijo para realizar acatos vandálicos.

Sandra Milena señaló, “Quiero pedirle de corazón a las personas que estén marchando en nombre de mi hijo, que lo hagan pacíficamente. No se justifiquen en lo que pasó para hacer vandalismo, porque así no era mi Santiago”, dijo.

La mujer con la voz entrecortada narró que fue lo que realmente con el joven y porqué estaba a esas horas en este sector de la ciudad donde fue herido de bala.

Mi hijo salió con su novia, hacia la casa de ella ubicada en el barrio Santa Elena, a las 5:30 de la tarde del sábado. Su papá que maneja un taxi los llevó. Él siempre llamaba para que su papá lo llevará y lo recogiera a cualquier lugar. Infortunadamente, a Miguel (padre del joven), precisamente se le descargó el celular, así que no pudo tener comunicación con Santiago”, manifestó Meneses Mogollón.

 

 

De igual manera señaló, “Santiago al no tener contacto con mi esposo, tomó la decisión de venirse desde la casa de la novia hacia el apartamento a pie, se vino caminando y estando a solo dos cuadras me lo mataron y ahora la Policía, se quiere lavar las manos; voy a mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo”, exclamó la mujer.

Sandra Milena realizó una grave denuncia, “he recibido amenazas después que he dicho públicamente que culpo a las autoridades por la muerte de mi hijo”.

Fuente
Alerta Tolima