Cierre establecimiento
Cierre establecimiento
Alerta Tolima
7 Ene 2022 06:44 AM

Al parecer operaba sin anestesia Juan Pablo Montoya, presunto cirujano plástico en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Victimas dieron a conocer quienes eran sus presuntos socios de este delito que comete hace cinco años

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, varias víctimas de Juan Pablo Montoya, presunto médico cirujano plástico, afirmaron que se encuentra hace más de cinco años cometiendo este delito y falsificando la profesión con un diploma de la Universidad Santiago de Cali.

“Cambia de nombre y vivienda donde realiza los procedimientos y van más de 65 millones de pesos en un posible caso de estafa”: manifestó una de las afectadas.

Las mujeres relatan que ingresan a una sala con cortinas blancas, una camilla, aire acondicionado, encuentran a enfermeras presentes sin los protocolos y un supuesto doctor que no deja su teléfono de lado.

En ese momento, inicia el temor al ver que este hombre no aplica anestesia general, les inyecta Roxicaina disuelta con suero y realiza el procedimiento con una cánula, generando quemaduras dentro de su cuerpo.

 

 

Al finalizar el procedimiento, la mayoría decide cancelar los siguientes servicios adicionales y manifiestan denunciar ante las autoridades, sin embargo, este las amenazaba de muerte para que estas mujeres no fueran hacia las autoridades.

De Juan Pablo se conoce que trabaja en estos momentos con dos socios, una mujer que convence a las pacientes con su pareja sentimental, contando también con la novia de este supuesto cirujano.

Las víctimas manifiestan que esta persona aprendió a realizar las cirugías clandestinas en varios garajes por la tía de su socia, quien también opera de forma ilegal en la ciudad.

“Por cada paciente en químicos se les va 500 mil pesos, lo demás son ganancias 50 % para el socio y 50 % para quien opera. Es raro que justo en los procedimientos cancelen la actividad cuando ingresa la Secretaría de Salud”: manifestó una víctima.

 

 

Los costos varían entre 3 o 4 millones de pesos, realiza bichectomia a diferentes famosos, perfilamiento de rostros y demás maneja una línea telefónica de todas las personas que van a realizar un procedimiento con él, con el objetivo de tener alguien que recomiende el establecimiento.

Finalmente, afirman las víctimas que este hombre inicia diciendo que consigne 50 mil pesos y en ese momento dan la cita médica para la valoración. 

Fuente
Alerta Tolima