Sin-título-164.png
24 Jul 2019 06:40 AM

Al interior de sus genitales, mujer pretendía ingresar droga al penal del Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la ciudad de la tambora fue detenida una mujer la cual pretendía ingresar al centro penitenciario y carcelario INPEC de este municipio una importante cantidad de estupefacientes, más propiamente marihuana.

Le sugerimos leer: Otra mujer detenida por llevar cannabis en sus genitales al ingresar a Coiba

Según lo que se pudo establecer, los hechos ocurrieron sobre las 08:10 de la mañana en el mencionado penal, en el lugar se encontraba un grupo de uniformados en compañía de las unidades que brindan la seguridad en este establecimiento, los agentes de la ley realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes a las personas que se disponían a entrar a este lugar para realizar las respectivas visitas, momentos en los cuales los uniformados observaron a una mujer de 46 años, la cual tenía una actitud sospechosa y se veía sumamente nerviosa.

De inmediato los uniformados, en compañía de un canino antinarcótico, decidieron realizar un registro personal a esta mujer, siendo el perro antidrogas el que le indica a sus guías que había algo irregular y da la señal de la presencia de una sustancia estupefacientes.

Le sugerimos leer: Condenan a mujer que trató de ingresar droga al Coiba escondida en sus genitales

Las unidades policiales procedieron a realizar un registro más minucioso, encontrándole en las partes íntimas de esta femenina un elemento cilíndrico en cuyo interior iban a escondidas 80 gramos de marihuana, equivalentes estos a 200 dosis de la sustancia vegetal ilegal.

Los hombres de la Policía del Tolima procedieron a capturar a esta mujer y luego de incautar el alucinógeno fue dejada a disposición de la fiscalía 8 local del Espinal, sindicándosele del delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Cárcel a madre e hija por transportar marihuana al interior de su cuerpo

No obstante según dieron a conocer las autoridades la detenida fue dejada en libertad minutos después de ser presentada ante el ente judicial.