48378656_316895695702681_6219036383168692224_n.jpg
Foto: Geovanni Prieto
15 Feb 2019 08:06 AM

Al abogado que participó en la destitución de los 16 concejales en Ibagué le vienen haciendo seguimientos

Alerta
Tolima

En las últimas horas un abogado de la ciudad de Ibagué, Orlando Rodríguez, denunció ser víctima seguimientos por parte de personas que rondan su residencia e interrogan a las personas cercanas  a él, creando un clima de malestar entre el abogado y su familia, dado que pareciera que lo estuvieran acosando con la intención de atentar en contra de su vida o la de su familia.

Cabe recordar que el señor Orlando Rodríguez fue uno de los abogados que promovió, en compañía del también abogado y veedor ciudadano Harol Rios Tinoco, el proceso jurídico que dio como resultado la destitución de 16 Concejales de Ibagué, cosa que podría estar conectada con los eventos de los últimos días.

Le sugerimos leer:   Constreñimiento político a funcionario del IBAL por no respaldar la campaña de Girón

El hombre se comunicó directamente con este medio de comunicación para poner en conocimiento público estos seguimientos de los cuales viene siendo objeto, quien afirmo también  no tener enemigos ni ser un hombre de estar poniendo quejas ni de asustarse tan fácilmente, pero la situación de los últimos días es bastante anormal y por temor a la seguridad de su familia ha decidido poner en conocimiento de las autoridades y de los medios de comunicación de la ciudad de Ibagué este escenario.

Según Orlando Rodríguez desde hace varios días para acá, en las mañanas, como a eso de las 07:00 AM, un hombre aún no identificado llego hasta su residencia y, aprovechando que a esa hora el abogado y su esposa no están en casa intentó en varias ocasiones ingresar a la vivienda del abogado, siendo detenido por el personal de la seguridad de la portería.

Le sugerimos leer:   11 vehículos fueron inmovilizados en la jornada sin carro y sin moto en Ibagué

Las veces que esto ha sucedido, los hombres encargados de la vigilancia al cuestionarle las intenciones del individuo para querer entrar a esta casa el hombre responde: “Voy para la casa de Orlando” a lo que el vigilante le responde que el abogado no se encuentra en su domicilio, y lo que replica el hombre “pero ahí está el carro…” siendo claro que tiene muy bien estudiadas todas la propiedades y automóviles que posee Orlando Rodríguez.

El tipo lleva ya dos veces en las que ha intentado irrumpir en la morada del abogado, pero como no lo consigue, a lo que se dedica entonces es a interrogar al guarda de seguridad, tratando de obtener información sobre los movimientos y las rutinas del abogado denunciante.

Le sugerimos leer:  Este viernes se realizará la audiencia de Formulación de acusación en contra de Jaramillo

Él afirma que lo único que ha hecho es adelantar un ejercicio pedagógico y jurídico en favor de las leyes colombianas, las cuales estaban siendo quebrantadas por todas las irregularidades que se presentaron en el proceso de elección por parte de los 16 concejales destituidos de Ramiro Sánchez como contralor de la ciudad en el 2016, a pesar de que este estaba inhabilitado para ejercer este cargo.

El paso a  seguir, según afirma este abogado es que las autoridades tomen cartas en el asunto, primeramente procediendo a identificar al sujeto que ha estado acosándolo, para ello se pueden valer de los video de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector, y que de esta forma se tomen cartas en el asunto, dado que Orlando Rodríguez teme por la seguridad de sus hijos y su esposa.

Le sugerimos leer:   Por infringir normas de tránsito éste año se han sancionado 1400 conductores

De esta forma narró el abogado Orlando Ramírez esta extraña y preocupante situación que ha estado viviendo y que lo preocupa en sobremanera:

******