Valentina Trespalacios maleta
Valentina Trespalacios maleta
Composición Alerta Tolima
28 Ene 2023 03:35 PM

Ahora buscan a mujer que estuvo con John Poulos en apto, aquí el resumen de lo que va hasta ahora

Tatty
Umaña G.
Las cámaras de seguridad del edificio, del pasado 19 de enero, muestran el momento en el que Poulos ingresa con otra mujer al apartamento.

Desde el momento en el que fue encontrada,  por un reciclador, una maleta en la que destacaba por fuera la cabeza de una mujer, empezaron las pesquisas. Pronto se supo de que el cadaver era de la Dj Valentina Trespalacios.  

Los familiares de la DJ indicaban que su compañero sentimental no había podido ser contactado tras el hallazgo del cuerpo en Fontibón. En las primeras versiones sobre lo sucedido, según familiares de la joven, el principal sospechoso de su crimen, hasta ahora, sería su compañero sentimental. 

En entrevista con Alerta Bogotá, Carlos Trespalacios, tío de la joven, indició que la última persona con la que habría estado ella era con su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad estadounidense que arribó a la ciudad la semana pasada. El familiar, asegura que en sus últimos estados de redes sociales, se veía en compañía de su novio. 

Con el paso de las horas, se siguen conociendo detalles de los hechos que rodearon el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue asfixiada, empacada en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón. 

En entrevista con Alerta Bogotá, Carlos Trespalacios, tío de la DJ reveló, "El viernes salieron a rumbear y el sábado. De hecho, ella estuvo subiendo estados de WhatsApp compartiendo con él en las discotecas, entonces él estaba con ella. Él no aparece, sería bueno que él dé la cara y nos explique qué pasó con ella. Él es norteamericano".

Asimismo, el hombre dijo que sentía miedo que el novio de Valentina se haya escapado, pues la localidad de Fontibón queda a escasos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando el caso y tienen como uno de los sospechosos al novio de la víctima, pues no se conoce su paradero y fue la última persona con la que habría compartido. 

 

Jhon Poulos, ciudadano de nacionalidad estadounidense, es el principal sospechoso de este crimen que conmocionó al país y el cual se conoció el domingo en horas de la tarde, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven DJ, al interior de una maleta y de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en la capital del país. 

Según han dado a conocer las autoridades en los últimos minutos, este sujeto es requerido por la justicia colombiana por los delitos de feminicidio y destrucción de material probatorio. 

En la noche del miércoles 25 de enero aterrizó en Bogotá el avión de la Policía Nacional de Colombia que traía desde Panamá, a Jhon Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina Valentina Trespalacios.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la Direccion de investigación Criminal e Interpol Colombia, Olga Patricia Salazar, viajaron en la tarde de este miércoles con rumbo a Panamá con el fin de reunirse con las autoridades de ese país y dar inicio al proceso de extradición. 

Ese mismo día, John Poulos, ciudadano de nacionalidad estadounidense presunto asesino n de la joven de 23 años, llegó a Colombia acompañado de un fuerte esquema de seguridad, conformado por la Policía Nacional, la Dijín, Interpol, la Fiscalía y Migración Colombia. 

El comandante de la Policía Metropolitana y la directora de la Dijín, coronel Olga Patricia Salazar, fueron los encargados de ponerle las "esposas púrpura" al supuesto feminicida de Valentina Trespalacios. 
 

Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios
Aerta Tolima

Recientemente, la Policía Nacional, en compañía de las autoridades del Distrito Capital, presentaron la Estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura', una campaña que busca implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, apoyados de las políticas distritales, explica la Alcaldía de Bogotá. 

En ese orden, el color de las esposas se trata de un símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujerde la materialización de este proyecto institucional, que busca prevenir y contrarrestar cualquier acto de violencia contra la mujer en Bogotá. 

Las autoridades reconstruyen el paso a paso del asesinato que señala a John Poulos como el presunto autor del crimen. El ciudadano norteamericano sería la pareja sentimental de Valentina y que abandonó el país, poco después de que un reciclador encontrara el cuerpo de la joven, el pasado 22 de enero.

Aunque el sujeto viajó hacia Panamá, las autoridades lo capturaron y lo trajeron de vuelta a Colombia para adelantar el proceso judicial en su contra, sin embargo, Poulos no aceptó cargos. 

En medio de las investigaciones, la revista Semana reveló un informe de la Fiscalía que indica que otra mujer estuvo en el apartamento que alquiló el sujeto en el norte de Bogotá, previo al homicidio de la joven de 21 años.

Las cámaras de seguridad del edificio, del pasado 19 de enero, muestran el momento en el que Poulos ingresa con otra mujer al apartamento, y dos horas después vuelven a salir. 

Así las cosas, los investigadores tratan de establecer la identidad de la mujer para dar con su paradero, teniendo en cuenta que su testimonio podría ser clave en el atroz caso que conmociona a Colombia. 

Cabe recodar, que pese a que Poulos no aceptó su responsabilidad en los hechos, la audiencia seguirá el próximo martes 31 de enero, en donde se le acusa de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, cargos que  le podrían dar hasta 50 años de prisión.

En otras noticias que han trascendido,  la periodista Valentina Peralta de RCN Radio,  publicó en horas de la mañana un artí culo en el que se deja ver que quizá la muerte de la Dj tiene un componente de celos bastante alto. 

¿Un tercero en relación de Valentina Trespalacios y John Poulos? Revelador testimonio de amiga

Se conoció el testimonio de una amiga cercana a Valentina Trespalacios, quien se refirió a una presunta infidelidad de la DJ.

El asesinato de una joven de 21 años conmocionó a Colombia. Se trata de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció dentro de una maleta en un contenedor de basura, ubicado en la localidad de Fontibón.  

Todos los indicios apuntaban hacia John Poulos, un ciudadano norteamericano, que sería su pareja sentimental y que había abandonado el país, poco después de que un reciclador encontrara el cuerpo de la joven, el pasado 22 de enero.  

El sujeto viajó hacia Panamá, donde las autoridades lo capturaron y lo trajeron de vuelta a Colombia para que respondiera por el crimen. Según la Fiscalía, Poulos cometió el crimen por sus “celos enfermizos”.  

En medio de la audiencia de imputación de cargos que se registró este viernes, 27 de enero, el fiscal del caso argumentó que el hombre la vigilaba con un investigador privado y que el día del crimen la golpeó en reiteradas ocasiones y poco después le quitó la vida al asfixiarla con sus propias manos.  

Aunque Poulos no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, en las últimas horas se conocieron más detalles de la relación sentimental que sostenía con Valentina.  

Justamente, se conoció el testimonio de una amiga cercana a Valentina Trespalacios, quien se refirió a una presunta infidelidad de la DJ, motivo por el cual se habría  

Según indicó el diario El Tiempo, Valentina le había dicho al estadounidense hace varias semanas que iba a viajar a Aruba por trabajo, y el extranjero se habría dado cuenta de que en dicho lugar su novia estaba con otro hombre.  

El tercero en la relación sentimental sería un sujeto identificado como Santiago.  

“Valentina se había ido para Aruba con Santiago, entonces no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que ella estaba por allá; entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John por medio de la casa de cambio Money Gram me envía el dinero”, indicó la amiga. 

Por último, el diario confirmó que “Valentina Trespalacios y Santiago tenían una relación desde noviembre de 2022”. 

Fuente
Alerta Tolima