cc.jpg
14 Mayo 2019 07:44 PM

Adulto mayor se quitó la vida al interior de su apartamento en el Edificio Combeima

Alerta
Tolima

Un nuevo caso de suicidio se presentó en las últimas horas en la capital Tolimense, donde un hombre identificado como Jorge Tulio García decidió terminar con su vida al interior de su apartamento en el sexto piso del área residencial del Centro Comercial Combeima.

Por lo que se pudo conocer el hombre se ultimó utilizando un arma de fuego la cual accionó en contra su humanidad causándose la muerte.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Los hechos sucedieron sobre el mediodía del martes 14 de mayo, la familia del señor Jorge, de 80 años de edad, encontraron el cadáver del adulto mayor, dando aviso de inmediato a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes dieron aviso de inmediato a la Policía Metropolitana de Ibagué.

Un grupo de patrulleros llego hasta el apartamento 603 del edificio Combeima y ubicaron el cuerpo y el arma de fuego con la cual se quitó la vida. Minutos después al lugar hizo presencia los agentes del grupo de criminalista del CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron la inspección del cuerpo y su posterior levantamiento.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por el momento no se conocen las causas que llevaron al señor García a tomar esta radical y fatal decisión que enluta a su familia.

Por el momento se espera el reporte oficial de las autoridades al respecto de este nuevo caso de suicidio en la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******