IMG_20180709_140115.jpg
Foto ilustración tomada de Internet
14 Mayo 2019 06:26 AM

Adulto mayor fue víctima de un hurto en su casa en el barrio Ancón

Alerta
Tolima

De un nuevo caso de hurto a su residencia fue víctima un hombre de la tercera edad, a quien los amigos de lo ajeno se le llevaron más de 3 millones de pesos en elementos tecnológicos que eran de su propiedad.

Los hechos ocurrieron en la carrera 14 Nro 16-91, en el barrio Ancón, según se pudo establecer, el hombre de 61 años se fue a dormir a eso de las 11:30 de la noche y al levantarse a las 08:00 de la mañana del día siguiente se percató que varios elementos de valor habían desaparecido.

Le sugerimos leer: Encapuchados robaron y asesinaron a un adulto mayor en zona rural del Guamo

Al parecer los delincuentes ingresaron en la madrugada por el balcón de la vivienda, y aprovechando la oscuridad de la noche y con el mayor sigilo hurtaron 2 computadores portátiles avaluados en 2 millones de pesos; 2 teléfonos celulares marca Huawei modelo Y-5 y P-20 Lite; además también se llevaron elementos personales de uso odontológico.

El hombre de la tercera edad al ver como habían desaparecido sus pertenencias dio aviso a las autoridades, minutos después varios uniformados adscritos al Cuadrante 13 del CAI Centro arribaron al lugar en compaña de la patrulla de la SIJIN, quienes escucharon la denuncia de la víctima y lo orientaron para que pusiera el denuncio ante las autoridades pertinentes.

Le sugerimos leer: Sujeto robó a su propia hermana en el barrio Nueva Castilla

Luego de instaurado el respectivo reporte ante los entes judiciales se procederá a dar búsqueda de los responsables de este acto criminal.

Cabe resaltar que parte de la lucha frontal en contra del hurto recae sobre los ciudadanos, dado que las autoridades invitan a no adquirir elementos tecnológicos en lugares de dudosa procedencia, puesto que, en caso de ser sorprendido en posesión de un computador o celular robado, así no haya tenido nada que ver con el hurto, la policía incautara los elementos hurtados y la persona puede enfrentar penas judiciales y sanciones administrativas por el delito de receptación.